Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


El PAN en apuros

Por: Chano Rangel El Día Jueves 15 de Junio del 2023 a las 22:40

La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Han comenzado las pre, pre, pre, campañas de los aspirantes morenistas a la presidencia de la república, la jefa de gobierno más a fuerzas que de ganas, dejo su cargo, con una cara y una sonrisa de miedo, se a cabo el manto protector.

El equipo de los rudos de Palacio, ya no podrán operar libremente a favor de la jefa de gobierno, una falta grave y podría quedar fuera de la contienda.

Pero ese es el menor de los males, ahora si las cosas van en serio, y el rival más débil en la entidad tamaulipeca es el PAN.

Con la reciente exhibida de la regidora Denisse Ahumada, en la garita de Falfurrias Texas, se arma el escándalo, por tráfico y otras asuntos de alto impacto penal en el vecino país, acción nacional se deslindó de ella, pero la mancha política no se ha podido lavar.

Pero eso no es lo más grave, también estos hechos pasaron en Browsville hace algunos meses con el hijo de quien fuera jefa de relaciones públicas del ex gobernador panista de Tamaulipas.

Por si fuera poco el PAN en la pasada elección se quedó sin nada, el estado de México perdido y sin que el panismo aportará nada, Coahuila gano Manolo Jiménez, pero es priista es decir Acción Nacional, se fue con las manos vacías en la elección anterior al 2024.

Pero aún hay espacio para estar peor, la diputada Danya Aguilar les aventó el comité municipal del PAN en Reynosa, ya no quizo ser más la líder y también abandono la bancada panista en el congreso local, uniéndose a Mireya González y Sandra García Guajardo de Matamoros, todo porque ya no aguantan las presiones de Luis René Cantú, El Cachorro, que sentado obedece las ordenes que le dan desde Dallas Texas.

Ahí no para la cosa, la militancia de ese partido está en rebeldía y se oponen a que el ex gobernador y sus amigos sigan controlando el PAN en Tamaulipas, militantes como Pepe Sacramento de Matamoros, Javier Garza de Coss de Reynosa, quien ha pedido una oportunidad para ir por el senado, pero los Cabeza de Vaca, están aferrados a que sea Ismael García, de nueva cuenta, para buscar su reelección.

Aún falta tiempo, poco pero falta, de alinearse la Alianza tan esperada de partidos, podría sufrir una derrota anticipada en Tamaulipas.

El PAN está en su peor momento, en un escenario complicado, a unas semanas de que comience el proceso electoral del 2024.

Es cuanto.

De Aquello y lo demás...

Si la memoria no falla, espero que no, hoy, si hoy comienza la Feria en Matamoros. Mas de 20 años, sin un espectáculo de esta naturaleza, de manera formal y ordenada, ha habido intentos pero no han permeado en los matamorenses.

En esta ocasión con todas las garantías del Ayuntamiento que preside Mario López Hernández, se realizará lo que en otras ocasiones se denominó, la Expo Feria Matamoros.

Será un evento ferial importante, con la garantía de ser cien por ciento familiar. Con la única finalidad de darle a la población un sano esparcimiento, para que las familias disfruten de eventos de primer nivel nacional e internacional.

Chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577