Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¡Renuncia ya “Cacharro”!

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 15 de Junio del 2023 a las 21:36

La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

El hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya exhibido en la conferencia “mañanera” de este jueves el caso de la regidora panista de Reynosa que fue detenida en Texas acusada de traer un cargamento de cocaína, y a la vez haya mostrado como en su momento el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, acogió a la susodicha en ese instituto político, en un afán de tener mayor representación en el Cabildo reynosense, es motivo más que suficiente para que Luis René renuncie a la presidencia del panismo tamaulipeco. Empero, el citado todavía tiene el cinismo de seguirse negando a dejar el liderazgo del blanquiazul, pese a que ya es, y por mucho, el peor líder que ha tenido este partido en la entidad, en toda su historia. Pero si el “Cachorro”, o más bien “Cacharro”, se niega a irse, la militancia bien puede exigir su salida. Pero extrañamente en el PAN ya no quedan aquellos aguerridos militantes, que ante cualquier situación anómala alzaban la voz y exigían la renuncia de sus malos líderes. Hoy son una bola de “agachados”, que tras probar las mieles del poder, perdieron la dignidad, y es por que el PAN está empinado. Y mientras Cantú Galván siga al frente del PAN, dicho partido seguirá a la deriva.

CELEBRACIÓN DE NUEVO LAREDO

Con Honores a la Bandera y una ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, fue como se iniciaron este jueves los festejos por el 175 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo. El evento fue encabezado por la Presidente Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañada de miembros del Cabildo y demás autoridades municipales, así como por Albino Ignacio Salinas Arreola, descendiente directo de Juan y Luis Ramos Treviño, fundadores de la ciudad, además de otras personalidades. En su mensaje al pie del monumento a Los Fundadores la alcaldesa dijo, “somos una comunidad unida por un profundo amor a esta tierra de oportunidades, y nuestro compromiso con su grandeza es inquebrantable. Nuevo Laredo se ha construido sobre los pilares del esfuerzo, el trabajo y la determinación”. Y ya más tarde se llevó a cabo la celebración en grande con el magno concierto de Aleks Sintek, Fey y Kumbia Kings.

SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO

Más tarde, a eso del mediodía, se llevó a cabo una sesión solemne del Cabildo de Nuevo Laredo en la que se presentó un documental que detalla los orígenes de la ciudad, y en la cual también se pudo conocer sobre la vida y obra de personajes que han dejado huella a lo largo de la historia de la ciudad y que a la vez han contribuido al progreso y transformación de esta frontera. En su mensaje la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendó su compromiso con Nuevo Laredo y sus habitantes en continuar con el impulso de la ciudad, enfrentando los retos presentes y futuros para mantenerla en el lugar que se merece. A la vez aseguró que seguirá trabajando para Nuevo Laredo, “con esa fuerza y amor a esta tierra, continuaré luchando sin descanso para regresarle su grandeza, posicionarla como ese punto icónico mundial. Que se escuche y se sepa en todos los rincones de México y el mundo, que aquí somos gente de trabajo, dedicación, esfuerzo y amor a la patria, aquí somos orgullosamente neolaredenses”.

TRES INTEGRANTES DEL GABINETE ESTATAL BUSCAN ALCALDÍAS

Al menos tres integrantes del gabinete estatal tienen amplias posibilidades de ser postulados a cargos de elección popular en las próximas elecciones, por lo que tendrían que renunciar a sus cargos, y con ello haber cambios al interior del organigrama estatal. Y en este tenor son tres las féminas que podrían dejar sus cargos, siendo una de ellas la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, a quien mucho se menciona como fuerte aspirante a la alcaldía de Matamoros, donde goza de mucha popularidad, pues no en balde viene de ser diputada federal, cargo por el cual incluso se reeligió. Y aunque haya quienes consideren que Doña Adriana está ahorita en un buen puesto, como encargado del tesoro estatal, la realidad es que más vale ser cara de ratón, que cola de león.

OLGA Y VERÓNICA, LAS OTRAS DOS CARTAS

Otra integrante del gabinete que se menciona como prospecto a una alcaldía, en este caso la de Tampico, es la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, quien de hecho ya compitió por dicha posición en los comicios del 2021, pero perdió por escaso margen ante Jesús Nader Nasrallah, de ahí que quiera la revancha, y ahora tal vez con mayores posibilidades de triunfo, pues para empezar ya no se enfrentará a Chucho Nader, y aparte a la 4T le urge tener en su bolsa tan importante municipio. Y el otro caso es el de Verónica Adriana Aguirre de los Santos, actual secretaria de Bienestar Social, quien empieza a sonar como aspirante a la alcaldía de San Fernando, o en su caso para la diputación federal de esa misma zona. Aquí cabe apuntar que de momento la mencionada es de las más movidas dentro del gabinete estatal, pues es la que trae los programas sociales, y de hecho acaba de arrancar el programa “Alimentando Tu Bienestar”, mediante el cual se anda promoviendo ampliamente en toda la entidad, de ahí que se le esté considerando.

DIPUTADO NADA TONTO

El presunto respaldo que el diputado local panista, Edmundo José Marón Manzur, anda dándole al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, para que sea candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), tiene plan con maña, pues es evidente que a su vez Marón Manzur pretende el respaldo de “Chucho” Nader para la candidatura a la alcaldía de Tampico. Nada tonto “Mon” Marón.

SERIOS PROBLEMAS AFRONTA LA CFE

Serios, muy serios problemas traen en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las constantes fallas que está registrando el servicio eléctrico, como consecuencia del uso desproporcionados de aires acondicionados, para poder mitigar el intenso calor que hay prácticamente en todo el norte del país. Y es que este problema no es exclusivo de Nuevo Laredo, sino que se está dando en muchas otras ciudades del país, y todo porque la gente no reporta, como debe ser, los aparatos que está utilizando, lo que genera que los transformadores, que están destinados a dar determinada cantidad de potencia, truenen o se averíen, y con ello se vengan los apagones, y luego la misma gente se anda quejando de que no hay luz, cuando una cosa conlleva a otra. Nada vale que la venta de aparatos de aires acondicionado está a todo lo que da, por lo que vamos a seguir teniendo el problema de los apagones en todo el verano. Eso júrenlo.

LO ÚLTIMO

La Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, que de manera simultánea se lleva a cabo en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y concluirá el 30 de junio del presente año. El objetivo es realizar al menos unas 300 intervenciones de este tipo, entre varones que ya no quieran tener hijos… El intenso calor también está generando un aumento en las enfermedades gastrointestinales. Y es que la gente no se hidrata debidamente, y eso genera problemas tales problemas de salud. Aparte también hay que tener cuidado con lo que se come en la calle, porque esa es otra causa de estos males… Más priistas habrán de sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo, que ahora dirige justamente el ex priista, Juan Juanes Carrizales… Va la adivinanza. ¿Quién es el empleado de la Sala de Regidores al que sus propios compañeros le apodan “El Best-Seller”?, por aquello de que “siempre está agotado jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577