Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


La contienda de los últimos

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 14 de Junio del 2023 a las 23:14

La Nota se ha leido 792 veces. 1 en este Día.

Ha comenzado de lleno la contienda en busca de ocupar la candidatura de Morena a la presidencia de la república, Marcelo, Claudia, Adán y Ricardo; hasta el momento son los que han levantado la mano dentro del partido del Presidente.

Sin embargo, también se han sumado Manuel Velazco y Gerardo Fernández Noroña, quienes buscan la misma posición, pero, dentro de sus respectivos partidos, el Verde y el PT.

Sin embargo, como se percibe la lucha está muy por encima de estos partidos satélites, las miradas están puestas en Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Las encuestas han comenzado a fluir, Ebrard asestó el primer golpe, al obligar con su renuncia a todos los demás a dejar sus posiciones y en ese sentido la que más pierde es la jefa de gobierno.

Para Adán Augusto López, existe la posibilidad de que al Presidente se le atore la pita y tenga que recurrir a un tercero y es precisamente Adán el hombre de su confianza.

Las cartas para Ricardo Monreal, desde hace algunos meses quedaron al aire, fue incluido por una sencilla razón, evitar una fractura anticipada en las bases de Morena, su suerte está echada, y su competencia es más ya, por ser considerado dentro de la mesa de reparto, un serio aspirante al gobierno de la ciudad de México; con lo que se estaría pagando su lealtad cuatro teista.

Con Manuel Velazco y Noroña, las cosas son distintas estos buscan afanosamente seguir en la ubre presupuestal y de paso ser los esquiroles del partido en el poder, la idea como se percibe es poner en movimiento todos los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, muy lejos están de Marcelo y Claudia, la contienda estaría definida de no ser por el apoyo absoluto del ejecutivo a su delfín Claudia Sheinbaum, sin ese apoyo el canciller sería prácticamente candidato.

La carrera de Marcelo ha sido contra corriente, siempre a tenido que luchar en la adversidad, desde que su padrino político lo catapultó a la escena nacional, eran los tiempos de Manuel Camacho Solis.

Claudia Sheinbaum, tendrá que caminar sola, tendrá que demostrar la calidad de la madera que esta hecha y tenerse que quitar el sello AMLO demostrar a propios y extraños que su luz es propia, y que, no necesita de un titiritero.

Los últimos seguirán ahí buscando un espacio para seguir en el presupuesto, al que han pertenecido desde hace más de 30 años.  La contienda esta arriba, los de abajo solo serán actores, los factores están fuera de su alcance.

Es cuánto.

Chanorangel@live.com.mx.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577