Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Otra vez, balconean al Cachorro

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Miercoles 14 de Junio del 2023 a las 23:04

La Nota se ha leido 1459 veces. 1 en este Día.

UNO. - Como reguero de pólvora circulo la noticia de la detención de la regidora del Partido Acción Nacional, (PAN) Denisse Ahumada Martínez, en Falfurrias, Texas, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas y donde desde luego, el famoso cachorro, ya intento desmarcarse de la dama.

De todos es sabido que la patrulla fronteriza que mantiene un puesto de control en Falfurrias Texas, arrestó a edil a quien le encontraron nada más y nada menos que poco más de 100 libras de cocaína.

“Ella pertenecía al verde ecologista la relacionan conmigo por ser el presidente del PAN, cuando ella tomo la decisión de salirse del verde y adherirse al PAN, dice el cachorro, se adhirió en un acuerdo político mas no está dentro de la afiliación”, y remata que no sabía a qué actividades se dedicaba a la par de ser regidora porque sólo hablan de otras cosas.

Los cierto es que otra vez el huérfano, fue balconeado cuando le recuerdan que en sus tiempos de gloria anuncio la incorporación de la ahora procesada en estados Unidos por tráfico de drogas, “Agradecemos a la regidora haber tomado esta valiosa decisión, pero sobre todo acertada decisión de INCORPORARSE, a Acción Nacional y trabajar a favor de todos los ciudadanos de Reynosa”, dijo en su momento el hasta ahora presidente del PAN, quien ahora si se avergüenza de su militante.

Trasciende que la hoy procesada admitió que en su vehículo llevaba un cargamento con rumbo a San Antonio, en el estado de Texas que consiste en varios paquetes de droga envueltos en tela adhesiva y que estaban escondidos en los asientos y las puertas del coche que tripulaba.

Por lo pronto un Juez ordenó la detención temporal sin derecho a fianza, noticia que ha generado un escándalo en el ámbito político y más porque tiene una gran cercanía con el presidente de Acción Nacional, que primero la recibe con porras y enorme gusto y ahora la niega.

No hay que olvidar que el Partido Acción acusa y acusa a gobierno diferentes a su color de tener nexos con el narcotráfico, y ahora es uno de los suyos quien es capturado en plena flagrancia de un delito, y lo que es peor, narcotráfico.

DOS. - Y como dice la canción, ahora es el auditor Jorge Espino Ascanio, quien parece decir, “uyy que miedo, mira como estoy temblando”, como dice la canción de famoso Chico Che, a la Presidenta del Congreso Estatal, que no logra meter en cintura al titular de la ASE y a quien ahora amenaza con aplicarle un arresto de 36 horas.

Espino Ascanio, ha hecho alarde de su conocimiento jurídico, hay que decirlo, sabe bien para que lo dejaron ahí y por ello protege, cuida y mantiene bajo mil llaves las cuentas del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y hasta el momento no entrega ni entregará las cuentas de la administración anterior.

Lo que llama la atención es que ni la totalidad de diputados que integran la Comisión de Vigilancia es que ni solos, ni en bola, le han podido hacer, ni exigir nada al auditor y solo queda en evidencia su ignorancia legislativa y jurídica.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, comentó que hoy en sesión la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, determinará lo que procede y agrega "Veremos hacer otra medida de apremio, lo que lo que sigue, pues, bueno, seguir trabajando en el tema. El pago entra a finanzas, para que se cobre ahí, eso no entra al Congreso. Es una multa que se paga como cualquier otra multa como cualquier otro ciudadano". dice, y la verdad, no creo que le haga mella al auditor y menos que lo page de su bolsa.

Lo cierto es que han dado palo una y otra vez, y el auditor sigue riéndose a carcajadas de sus desaciertos y esperando que se les pase la fiebre por querer hacer daño y no saber ni por dónde empezar.

TRES. - Acertada la decisión de la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor de enviar a los estudiantes a tomar clases a distancia ante las inclemencias del tiempo.

La decisión se tomó principalmente para aquellas instituciones en donde los centros escolares estén construidos a base de estructura de lámina o que no cuenten con ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable, quienes previo acuerdo que deberán hacer a partir del 14 de junio y hasta el viernes 16 de junio.

La SET Precisa que educación inicial, especial preescolar y primaria, realizará el trabajo educativo a distancia, asegurando en todo momento el desarrollo de actividades pedagógicas diseñadas para acompañar los aprendizajes de sus estudiantes.

Mientras que educación secundaria y media superior, realizaran trabajo presencial durante las dos primeras horas de clase en las escuelas y, el resto de la jornada escolar desarrollaran actividades de pedagogía a distancia.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577