Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aleks Sintek y Fey en lugar de Alejandra Guzmán

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 14 de Junio del 2023 a las 22:10

La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

De último momento hubo cambios en el concierto conmemorativo al 175 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, pues siempre no viene Alejandra Guzmán, debido a que se atenderá de una dolencia, y en su lugar vienen Aleks Sintek y Fey, en algo que para muchos está mejor, pues para empezar son dos por uno, por lo que junto con los Kumbia Kings serán tres los espectáculos que se darán. Bueno, son cosas que pasan, y pues ni modo. Lo cierto es que no creemos que este cambio vaya aminorar la asistencia a este evento que inicia a partir de las siete de la tarde de este jueves en los alrededores del monumento a Benito Juárez, y al que se le agregará “La Campechaneada”, para celebrar en grande el Centésimo Septuagésimo Quinto aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Sea pues. Y a ver cuántos amanecen desvelados y “crudones” el viernes.

LAREDO GRILL VA POR LA REVANCHA

Quienes juran y perjuran que van por la revancha son los camaradas de Laredo Grill, quienes este jueves volverán a tomar parte en los festejos del aniversario de Nuevo Laredo, para lo cual van a preparar una discada de 500 kilos, y asarán otra vaca, que se espera esta no se les queme como el año pasado jejejeje. Realmente la res del año pasado solo se flameó de un lado, y se alcanzó a rescatar y muchos comieron de la misma, pero los de Laredo Grill no se la acabaron con la raza, que dijeron que se les había incinerado. El caso es que van por la revancha, y planean asar la mejor vaca que se haya comido en la región en los últimos años (eso dicen ellos, vamos a ver si es cierto). Así que allí andaremos para dar fe de los hechos. No soy notario, pero si notorio jejejeje.

ENTREGA OBRAS CARMEN LILIA

Entrega de obras de recarpeteo en tres diferentes sectores de la ciudad, así como también de una techumbre en una escuela, llevó a cabo este miércoles la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. El primer evento fue una obra de recarpeteo en Francisco Munguía y Coahuila, en la colonia Hipódromo. El segundo evento igualmente fue entrega de obra de recarpeteo en Josefa Ortiz de Domínguez y Guanajuato, en la colonia Mirador, mientras que el tercero, que fue similar, se registró en Mina y Américo, de la colonia Hidalgo. Finalmente se realizó la entrega de una techumbre metálica en la escuela primaria Miguel Hidalgo, situada en González y Matamoros, del Sector Centro, obra que tuvo un costo de aproximadamente un millón y medio de pesos. Bien por ello.

REALIZARÁ MUNICIPIO SUBASTA PÚBLICA

Para el próximo jueves 29 de junio el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo llevará a cabo una subasta pública de un lote único de 6 mil 252 bienes de su propiedad, valuados en 1 millón 226 mil 161 pesos, y entre los que se incluyen vehículos, mobiliario, equipo de oficina y de cómputo, dados de baja en sesiones de Cabildo anteriores. Los interesados en tomar parte en esta subasta tienen hasta las dos de la tarde del miércoles 28 de junio para inscribirse, para lo cual, y con el efecto de garantizar la seriedad de los postores, deberán depositar el 10 por ciento del valor de la referida cantidad, en cheque certificado a nombre del Municipio de Nuevo Laredo, y que, en caso de no verse favorecidos, recuperarán. Los interesados podrán realizar una visita de reconocimiento a los bienes, en cada una de las instalaciones Municipales: Bodega Lagos Lago, de Camécuaro y Lago de Pátzcuaro, Colonia Lagos; Bodega Nueva Era, Carretera Anáhuac y Viaducto Mazatlán; Patios de Corona, Calle Corona Secretaría de Servicios Públicos; Bodega UVM, Orizaba 3829; Kilómetro 18 de la Carretera Nacional; Estación de Bomberos 4, Boulevard Las Torres Fracc. Vista Hermosa; Patio de Pipas, Eva Sámano 268; Patio de Tránsito Municipal, Boulevard Manuel Ávila Camacho; Patio SETASA, Carretera Piedras Negras.

BIEN POR LUCÍA AIMÉ

De reconocerse el gran interés que tiene la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, por mejorar la enseñanza educativa en todos los niveles, en nuestra entidad. Y una clara prueba de ello se dio en su reciente visita a Nuevo Laredo, donde inauguró el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, a quien le dio todo el apoyo para tal efecto, pero además tomó parte directa en dicho evento, pues se quedó a varias de las conferencias, mostrando así su interés en la aplicación de temas de ciencia y tecnología para estudiantes de los niveles superior y media superior. Incluso también se dio tiempo para dialogar y convivir con los expositores que tomaron parte en dicho congreso, a quienes por cierto les reconoció su valiosa participación. Y es que en otras ocasiones los secretarios de educación acuden a los congresos, inauguran, y se van, no muestran empatía con los temas que se tratan en estos, cosa que no sucedió en este caso, pues Lucía Aimé sí tuvo ese interés, y sobre todo el respeto a los panelistas, al ser partícipe de algunas conferencias.

NUEVA AUTOPISTA

Para quienes no lo saben ya está en funcionamiento en terrenos de Nuevo León la nueva autopista con la que los que salimos de Nuevo Laredo con rumbo a Ciudad Victoria le podemos sacar la vuelta a Cadereyta y Allende, y sale uno directamente hacia la carretera rumbo a la capital del estado, casi llegando al área donde venden la carne seca. Esta nueva autopista es una extensión de la que va con rumbo a Reynosa, y que evita entrar a la zona metropolitana de Monterrey, y que antes terminaba a la altura de la entrada a Cadereyta, pero ahora sigue de largo, y el recorrido desde que toma uno la autopista hacia Reynosa hasta donde sale uno, es de aproximadamente 50 minutos, a una velocidad de 100 kilómetros por hora, por lo que quienes manejan más rápido pueden recorrerla hasta 40 minutos. El asunto está en que este nuevo tramo tiene un costo de alrededor de 160 pesos, que se suman a los otros 160 del primer tramo, y ya son 320 por ahorrarse algo de tiempo. Para los que tienen prisa, y sobre todo tienen feria, está bien, pero para los que no, a seguir usando los caminos tradicionales, y sobre todo sin costo.

MUCHA LABOR EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Continúa la entrega de despensas a ciudadanos tamaulipecos de escasos recursos por parte de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas (SEBIEN), que comanda Verónica Aguirre de Los Santos, a través del programa “Alimentando tu Bienestar”. Este miércoles se dieron dichos apoyos en el ejido “La Presa” y la colonia “Vamos Tamaulipas”, de Ciudad Victoria, y así paulatinamente se irán cubriendo todos los municipios de la entidad… En el marco de la semana conmemorativa al “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Secretaría de Medio Ambiente de Tamaulipas, llevó a cabo una jornada intensiva de pláticas de educación ambiental en diferentes planteles educativos de los tres niveles básicos, organizadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), todo a fin de concientizar a los alumnos en el cuidado del entorno ecológico…. Gracias a la reintegración del Fondo de Capitalidad, es que el gobierno del estado pudo hacer entrega de 12 camiones recolectores de basura al Gobierno Municipal de Ciudad Victoria. En este tenor la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, recordó que el gobernador Américo Villarreal Anaya dio instrucciones para que se reintegrara dicho fondo, el cual consiste en dotar de más recursos presupuestales a Ciudad Victoria para dar respuesta a las demandas de bienes y servicios públicos que la ciudad tiene por su condición de capital y sede de los poderes públicos.

LO ÚLTIMO

Los festejos por el aniversario de Nuevo Laredo arrancan este jueves a las ocho de la mañana con Honores a la Bandera, seguido de la colocación de una ofrenda floran en el monumento a Los Fundadores. Y a las 12 del mediodía habrá sesión solemne de Cabildo, donde se reconocerá a personajes distinguidos de la ciudad. Y a las siete de la tarde inicia el bailongo en Reforma y Campeche. Sea pues… La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dispuso una serie de acciones a llevar a cabo en las escuelas, a fin de salvaguardar a los alumnos ante las altas temperaturas. Pero en ninguno de los casos se establece la suspensión de clases, ojo con eso… El hecho de que 28 egresados de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) vayan a recibir el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, demuestra el prestigio nacional de la máxima casa de estudios de la entidad en lo que se refiere a la formación de profesionales de la salud con un alto nivel de excelencia. Bien por eso… Y para finalizar la siempre solicitada adivinanza. ¿Quién es el director municipal al que le apodan “El Pecho Izquierdo”?, por aquello de que es “el primero en mamarse” jajajaja. Hoy lo van a ver en los festejos, y me van a dar la razón jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577