Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No hay nueva prórroga aún para nacionalización de vehículos

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 13 de Junio del 2023 a las 21:36

La Nota se ha leido 1373 veces. 1 en este Día.

Hasta el momento no se tiene información alguna sobre una nueva prórroga en la legalización de autos americanos a través del decreto federal autorizado para tal efecto. Esto lo hizo saber la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, durante tradicional conferencia de prensa semanal, celebrada este martes. Dijo que tampoco se sabe que vaya haber ampliación en el referido decreto, de tal forma que se puedan importar más unidades motrices de las que actualmente están autorizadas. Reconoció que se ha incrementado en los últimos días la nacionalización, tal vez precisamente ante la cercanía del vencimiento del plazo, agregando que en caso de haber una prórroga inmediatamente se dará a conocer. A la vez informó que a la fecha van legalizados por esta frontera un total de 36 mil 521 vehículos, de los cuales 25 mil 790 fueron en el 2022 y en este 2023 van 10 mil 731.

CRUZARÁ CARAVANA DE PAISANOS

Para este miércoles se espera la llegada de una caravana de aproximadamente 300 vehículos de paisanos, provenientes de Estados Unidos, con rumbo a Querétaro, mismos que se van a reunir en el estacionamiento de Sames Auto Arena de la vecina ciudad y posteriormente cruzarán el puente internacional, para ser recibidos en Nuevo Laredo por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes les facilitarán su cruce por esta ciudad, y la salida de la misma, con seguridad y vialidad por parte de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Tránsito Municipal. Esta es la primera vez que cruzará una caravana de paisanos, debidamente organizada, en la temporada de vacaciones de verano, pues normalmente lo hacen en las vacaciones decembrinas, y en ocasiones en la de Semana Santa.

CELEBRARÁN CABALGATA CONMEMORATIVA AL ANIVERSARIO

Como parte de los festejos por el 175 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, y a la par con la celebración del Día del Padre, este próximo domingo se llevará a cabo una cabalgata con un recorrido de nueve kilómetros que empezará en las palapas del CITEV alrededor de las nueve de la mañana, y con recorrido sobre la avenida Guerrero, para continuar sobre la Reforma hasta Paseo Colón, y luego dar vuelta en Obregón y regresar a las mismas palapas, donde alrededor de las 12:30 horas se llevará a cabo un convivio, para celebrar a la vez el Día del Padre. Se espera la participación de alrededor de 500 cabalgantes, de alrededor de 20 asociaciones de cabalgantes que hay en la localidad, a la vez que el evento será encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

NACE PUMA EN EL ZOOLÓGICO REGIONAL

El Zoológico Regional de Nuevo Laredo cuenta con una nueva inquilina, la cual es un puma hembra que nació el pasado 23 de abril a las 23:23 horas en medio de una tormenta, motivo por el cual se le puso el nombre de “Stormy”. El felino, de 2 kilos 400 gramos fue presentado este martes durante la conferencia de prensa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, donde se dijo que hay alegría de que se haya dado esta reproducción natural, lo cual en parte habla de los buenos cuidados que se brindan a las diferentes especies de animales que hay dicho centro recreativo.

AUTORIZAN CAMBIOS EN EL PRI

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó emitir las correspondientes convocatorias para la renovación de los comités municipales, consejos políticos municipales y secretarías técnicas, de los 43 municipios de la entidad. Y ojo, porque se estableció claramente que serán renovaciones, por lo que tal vez no se permitan reelecciones, aunque habrá que ver que indican las convocatorias al respecto. Para el caso de Nuevo Laredo prevalece la posibilidad de que Cristabell Zamora Cabrera busque dirigir al PRI, aunque también dentro del grupo que sigue encabezado Jesús Valdez Zermeño, actual dirigente, hay la idea de lanzar un prospecto, que bien puede ser Laura Valdez Covarrubias.

MORENA PODRÍA ESTAR VIOLANDO LA LEY: TITULAR DEL INE

Vaya que se han tornado interesantes las declaraciones del presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, en sentido de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) podría incurrir en violaciones a la Ley Electoral con su proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República, pues se trata de una precampaña anticipada, en tiempos en que todavía ni siquiera se instala el consejo electoral. En este sentido el mencionado dijo que si algún partido político llega a quejarse de dicha situación, se atenderá la denuncia y es muy probable que sí se considere como actos anticipados de campaña, lo que afectaría al partido MORENA. No obstante en MORENA consideran que no están violando la Ley Electoral, y que su proceso de selección está debidamente fundamentado para evitar incurrir en ilegalidades. El caso es que ya se sembró la duda, y puede haber consecuencias.

AMÉRICO ENTREGA CAMIONES DE BASURA EN VICTORIA

Doce camiones de basura completamente nuevos y equipados, fueron entregados por el gobernador Américo Villarreal Anaya el Gobierno Municipal de Victoria, a fin de atender la problemática de la recolección de desperdicios que tanto adolecen los capitalinos. Tras encabezar este martes la ceremonia de Honores a la Bandera en la capital del estado, el mandatario tamaulipeco hizo la entrega de los referidos camiones, así como de un paquete de obras de pavimentación y repavimentación de más de dos kilómetros lineales de calles, y también cinco kilómetros de banquetas y alumbrado público, todo ello en rescate del municipio victorense. Pues que bien que el gobernador le entre al quite en su ciudad natal, porque lo que son las autoridades municipales, nomás no dan una.

INTENSA ONDA DE CALOR

Si el pasado lunes el calor estuvo insoportable en la región, este martes se sintió peor, y nada vale que esto va a continuar todavía este miércoles, y también el jueves, el viernes, y el sábado, y peor el domingo que se tiene pronosticada una temperatura de 46 grados centígrados, que sería todo un récord. De hecho, y para acabar pronto, para todo lo que resta de junio se espera mucho calor, y todavía falta ver cómo nos va a ir en julio y agosto. Y esta situación no solo es en Nuevo Laredo sino también en Reynosa, Matamoros, y prácticamente todo el estado, y de hecho hasta gran parte del país. Estamos viviendo una de las ondas de calor más intensas de nuestra historia, y donde para acabarla de amolar el uso indiscriminado de aires acondicionado está generando que el sistema eléctrico no se dé abasto, y con ello estén botándose cuchillas y explotando transformadores, en otro problema adicional al intenso calor, y que conlleva la pérdida de alimentos, porque a como estamos ahorita, con dos horas sin funcionar los refrigeradores, se echa a perder la comida. Ahora sí que ni el Chapulín Colorado nos salva.

LO ÚLTIMO

Vecinos de la cuadra 22 de Comonfort, casi esquina con Lincoln, se quejan de la aparición desde hace más de dos semanas de un socavón en dicha zona, el cual se sigue ampliando, y hasta las autoridades competentes no han acudido a tratar de dar solución a dicho problema. Y es que lamentablemente siguen apareciendo socavones en toda la ciudad, ante lo viejo de la tubería de drenaje… Ya es por demás visible que “Pepe” Schekaibán es el “gallo” Chucho Nader, para suplirlo en la alcaldía de Tampico. Claro que para ello primero tiene que hacerse de la nominación oficial, y ganar la elección. Pero de que “Chucho” está apoyando a “Pepe” a todo lo que da, eso que ni qué, pues hasta boletines especiales le hacen para promover su labor como titular de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tampico… El diputado local, Marco Antonio Gallegos Galván, se destapó como aspirante a la alcaldía de Reynosa. Aunque como muchos, le tira arriba para pegarle abajo, de tal forma que cuando menos puedan tomarlo en cuenta para la reelección de su cargo… Y quien también ya dijo que va con todo en pos de su reelección como diputada local, es Gabriela Regalado Fuentes, del Distrito 1 de Nuevo Laredo. Y al parecer trae apoyo de Ciudad Victoria, para lograr dicho cometido.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577