Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Productores vuelven a bloquear la Victoria-Matamoros, en la “Y” de San Fernando

El bloqueo genera afectaciones únicamente al transporte de carga pesada, mientras que los automóviles pueden pasar libremente
Por: Everardo Eguía El Día Martes 13 de Junio del 2023 a las 12:36

Productores de sorgo bloqueando la carretera 101 Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 202, en el punto conocido como la “Y” de San Fernando
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2941 veces. 2 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas. – Productores de sorgo bloquearon esta mañana la carretera federal 101 Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 202, en el punto conocido como la “Y” de San Fernando, en protesta por los bajos precios de tonelada de sorgo por parte del gobierno federal.

El bloqueo genera afectaciones únicamente al transporte de carga pesada, mientras que los automóviles pueden pasar libremente.

Cabe señalar que desde que inició la trilla de sorgo en el valle de San Fernando, el pago por tonelada cayó drásticamente pagando cuatro mil pesos la tonelada, menos los descuentos que reciben por exceso de humedad y otros descuentos.

Cabe señalar que el ciclo de cosecha anterior la tonelada de sorgo se vendió en 13 mil y siete mil pesos.

Los productores ya han tenido acercamientos con autoridades federales, en donde acordaron que para el día 9 de junio habría una respuesta a sus demandas.

Pidieron que la tonelada de trigo se le pague en ocho mil pesos, la de maíz en siete mil pesos y la tonelada de sorgo en seis mil 500, sin embargo, se está pagando hasta en menos de cuatro mil pesos a la fecha.

En ese sentido, el productor de sorgo Guillermo Aguilar Flores, dijo que están exigiendo al gobierno federal apoyos compensatorios al sorgo, maíz y trigo.

“Se está haciendo un llamado al presidente para que restablezca los instrumentos que ha desaparecido”, expuso.

“Que exista una bolsa donde nos garantice precios justos para la producción interna, sabemos que están a lados de los corporativos nacionales e internacionales de alimentos y no es justo que la producción de nosotros se esté quedando con precios que no compensan los precios de producción”.

Personal de la Guardia Estatal se mantiene vigilante para prevenir actos delictivos que atenten contra la integridad de las y los tamaulipecos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577