Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Es Marcelo, NO es Claudia…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 12 de Junio del 2023 a las 23:44

La Nota se ha leido 1473 veces. 2 en este Día.

Con el calendario de Morena para definir candidato o candidata a presidente entre los aspirantes de ese partido, sobre todo donde marca las fechas en que las corcholatas deben de estar separados de sus cargos, parece que hay consentido o los dados cargados son para MARCELO, esta vez no es CLAUDIA, por lo menos no la más beneficiada.

Bueno, incluso ADAN AUGUSTO es más beneficiado que CLAUDIA ya que tanto el Secretario de Gobernación y MARCELO tenían más fácil el primer trámite del calendario de las reglas del juego de MORENA.

 ¿Por qué?, pues porque de entrada MARCELO EBRARD ya se separó del cargo y ADAN AUGUSTO puede hacerlo en cualquier momento, de hecho, ya lo anunció como primer acto de aspiración, ambos solo debían platicarlo con su líder político y en ese entendido dimitan a su puesto.

 ¿Y CLAUDIA SHIENBAUM?, pues ella, aunque ya anuncio se separa de su encomienda el viernes de forma definitiva, por ser su cargo de elección puede estar sujeta a la autorización del Congreso de la CDMX y los legisladores deberán convocar a sesión extraordinaria para otorgar la licencia a la Jefa de Gobierno, y falta que se pongan de acuerdo ya que la legislatura está conformada como asamblea unicamaral, se compone de 66 diputados, de los cuales 33 son electos por el principio de mayoría relativa y 33 por el principio de representación proporcional y se requiere consenso para otorgar licencia a un gobernador o en este caso la Jefa de Gobierno lo cual no lo tiene todo a favor.

MARTI BATRES, Secretario General de la CDMX, debe estar trabajando a marchas forzadas para que el congreso de la Ciudad sin demora autorice la licencia para que CLAUDIA se separe del cargo, para que su jefa salga bien librada en el primer filtro de la agenda de Morena rumbo al 2024.

RICARDO MONREAL solo deberá emitir solicitud de licencia a la Cámara de Senadores, que se la sellen de recibida y autoricen en sesión, pero quizá hasta con el sello de recibido pueda él cubrir el trámite.

Es CLAUDIA la que puede tener más complicaciones con su licencia, toda vez que no depende de ella, su jefe político o los legisladores de Morena únicamente, la CDMX está dividida y su Congreso igual tiene diferencia de opiniones.

A menos que les lleguen al precio a los legisladores opositores de MORENA en la CDMX, ya que, como dicen, “with money the dog dances” y concedan sin chistar la licencia a CLAUDIA, y no se duda que suceda esa eventualidad con los diputados, sobre todo con los del MC que siempre están puestos para cualquier desaire, y así se incline la balanza a favor de la dimisión de SHEINBAUM a su cargo.

En fin, la situación es que el viernes es el plazo que tienen todos los aspirantes de MORENA, incluido el del PT, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, aunque no es corcholata, para separarse de sus cargos y así poder inscribirse en la encuesta para “que sea el pueblo” eso dicen ellos, quien elija el candidato guinda y aliados a la Presidencia de la Republica.

CLAUDIA anuncio que deja el puesto el viernes, veremos si no hay contratiempos con el Congreso de la CDMX, mientras tanto MARCELO le lleva delantera ya se separó del cargo.

Es MARCELO a quien se le acomodaron mejor los tiempos, fue el primero en dimitir a su cargo y reportarse listo para salir a territorio libremente, y aunque la aun Jefa de Gobierno de la CDMX ya tiene mucho camino recorrido en esta ocasión no es CLAUDIA la primera en saltar al ruedo.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577