Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Le van a jalar las patas a priista arrepentido

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 12 de Junio del 2023 a las 22:10

La Nota se ha leido 1638 veces. 1 en este Día.

Tal y como se anunció, este lunes el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, hizo entrega de nuevos nombramientos en las estructuras municipales y distritales de dicho instituto político, de diversas partes de la entidad. Y entre estos destacan las designaciones de gente conocida en el ámbito político estatal, como es el caso de Abad Smer Silva, ex alcalde de Aldama; Benito Coronado García, ex Jefe de Limpieza del municipio de Victoria; Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz, ex dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tamaulipas y también Jesús Villanueva Perales, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex diputado local por el mismo tricolor, quienes ahora le coordinarán acciones al Verde. Por cierto que Chuy Villanueva, quien además es hermano del ex alcalde victorense, Álvaro Villanueva Perales, es recordado porque hace como unos cuatro años declaró: “Mi madre no me perdonaría que me saliera del PRI, me vendría a jalar los pies en la noche”. Así lo dijo, y ahí están las notas informativas al respecto. Así que aguas, no vaya a ser que se le haga realidad tan siniestro hecho.

GOBIERNO DEL ESTADO INICIA PROGRAMA DE APOYO DE DESPENSAS

Desde este lunes el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Bienestar Social, dio arranque al programa “Alimentando tu Bienestar”, mediante el cual habrán de entregarse 1 millón 708 mil 490 paquetes alimenticios en los 43 municipios del territorio tamaulipeco, en lo que resta de este 2023. Este programa será llevado a efecto gracias al trabajo institucional y de colaboración entre el Gobierno Estatal y Federal, a través de SEGALMEX y DICONSA en coordinación con la SEBIEN. Al respecto Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, hizo saber que el principal objetivo de este programa es abatir la carencia alimenticia, haciendo énfasis en que las despensas que se entregarán a la población son productos de la canasta básica, de marcas reconocidas, de buena calidad, para beneficio de las familias más necesitadas. Pues que bien porque la verdad sí hace falta apoyar a la gente necesitada.

SE SEPARAN DE SUS CARGOS “LAS CORCHOLATAS”

Tal y como lo anunció desde la semana pasada, Marcelo Ebrard Casaubón renunció a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno federal, esto a fin de dedicarse de lleno a su precampaña en pos de la candidatura oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la Presidencia de la República. Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya anunció que el próximo viernes habrá de separarse de su cargo, para el mismo objetivo, al igual que el senador Ricardo Monreal Ávila, quien a pesar de que este lunes empezó a retirar sus pertenencias de su oficina en el Senado de la República, el viernes será su último día en el cargo. Y solo falta por definirse Adán Augusto López Hernández para ver si va a renunciar a su cargo, y cuando será. Así pues las cosas con los aspirantes de MORENA.

OTRA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Para este próximo viernes 16 de junio se realizará otra jornada de vacunación contra el Covid-19, enfocada a menores de entre 6 meses a 11 años de edad, esto por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Salud Municipal. El evento será en las instalaciones de la propia dirección, situada esta en Juárez y Maclovio Herrera, y en horario de ocho de la mañana a una de la tarde. Se atenderán menores para primera dosis, segunda dosis y refuerzo, y para ello se deberá llevar una identificación oficial del menor en caso de ser la primera dosis y segunda dosis y refuerzo se debe llevar el esquema de vacunación Covid.

RECUERDAN QUE ESTÁ PROHIBIDO EL TRABAJO INFANTIL

Este lunes se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil motivo por el cual en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo reiteraron, por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como del programa PANNARTI, su compromiso para erradicar el trabajo infantil. En este tenor el Procurador José Raúl Rodríguez Ornelas hizo saber que para el Sistema DIF que preside Claudette Canturosas Villarreal es de gran importancia garantizar los derechos fundamentales de los menores de edad, entre ellos el derecho a la educación, la salud, el esparcimiento y el descanso; y reiteró que la ley prohíbe el trabajo infantil. Aquí cabe apuntar que si bien es cierto que se permite el trabajo a menores de 16 años, en el caso de niños, que son considerados como tales hasta los 12 años, está totalmente prohibido.

SIGUEN ABIERTAS PREINSCRIPCIONES EN LA UTNL

Luego del exitoso congreso que llevaron a cabo la semana pasada, ahora en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se vuelven a enfocar en las preinscripciones al próximo ciclo escolar, que en este sentido se mantiene hasta el 23 de junio, por lo que los interesados aún tienen tiempo para pertenecer a esta institución educativa, que poco a poco se va consolidando como una de las mejores opciones en lo que a estudios a nivel superior se refiere.

CONALEP EN LOS HONORES A LA BANDERA

Este lunes correspondió a los alumnos del CONALEP 246 de Nuevo Laredo estar a caro de los tradicionales Honores a la Bandera que organiza la Presidencia Municipal, y que en esta ocasión encabezó el regidor Enrique Figueroa Rocha, en sustitución de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y la verdad que se lucieron los jóvenes de dicho plantel educativo, quienes por cierto se están esforzando por destacar en las actividades que realizan, lo cual se debe en gran parte al apoyo que tienen de parte de su director, Oscar Alarcón Santos, quien se ha echado a cuestas la labor de mejorar la imagen del CONALEP, obviamente con el apoyo y respaldo del personal docente y el propio alumnado. Bien por ello.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi hermano Antonio Martínez Contreras quien este martes cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos carnalito!... Muy servicial anda el síndico Jesús Jasso Montemayor. Este lunes al término de los Honores a la Bandera lo vimos atender a una persona discapacitada. Bien por Chuy, que cumple con atender al pueblo… Siguen los accidentes vehiculares a la orden del día en Nuevo Laredo. Algo se tiene que hacer al respecto, porque dicha situación la verdad ya es un asunto grave, sobre todo ante tantos daños ocasionados, y por lo que muchas veces los causantes de los accidentes huyen y nadie se hace responsable de los daños… Desde el pasado viernes el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo pagó lo correspondiente al bono de los maestros que se registraron para recibir dicho beneficio, y que fueron más de 4 mil. Dos mil pesos fue lo que recibió cada “profe”, muy buenos, para sus diversas necesidades… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el funcionario municipal al que le apodan “El Suplemento Deportivo”? ya que aparece solo los lunes, (en Honores a la Bandera y después ya no se le ve) jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577