Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


¡El festival de la sucesión!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 12 de Junio del 2023 a las 20:03

La Nota se ha leido 693 veces. 2 en este Día.

Cuando apenas estaba arrancando el tren se hundió la vía, y cuando se repararon los rieles, la locomotora se descompuso, nada pudo haber salido peor, no crea que estamos hablando de México, si no de un remoto país africano, donde para los creyentes de la mala suerte, resto podría ser un presagio de lo que puede pasar en el mundo, si no se cuidan las formas.

Hace unos días se dio la renuncia del canciller Marcelo Ebrard que hoy lunes dejará su puesto, como él mismo lo anuncia, y en principio de cuentas ya se montó por encima de en las encuestas, y está superando al delfín favorito del presidente Claudia Sheinbaum, que intenta salir esta semana con todo su arsenal, bueno, malo y putrefacto, de todo hay en ese equipo.

La idea es atacar al canciller, desearle el peor de los males y hacer que su proyecto ya no siga creciendo, porque ya está en riesgo la democracia interna de Morena, y con una ruptura esto sería como la catástrofe del Titanic. Sin embargo, tampoco se han cuidado las formas, desde Palacio Nacional, se violan las leyes electorales y se instruye a gobernadores morenistas a dar su respaldo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Con la anuencia de inquilino de Palacio, munícipes, gobernadores, dan su respaldo a Claudia, esa es la instrucción con la idea de que la imagen de la jefa de gobierno permee en todo el país, en ese sentido si les lleva un buen tranco de ventaja el canciller, que tiene ya más de un año formando grupos de apoyo en todo el país.

Al canciller en Tamaulipas el trato ha sido sin uso de las instituciones de gobierno, teniendo como argumento la presentación de su libro, así se pueden ver nutridos grupos de apoyo, que, en Reynosa, por ejemplo, encabezó Noemi Alemán y Armando Zertuche.  También estos actos se dieron en Matamoros, y gran parte del estado, siempre guardando la distancia con los poderes locales y estatal.

Después de este domingo donde Morena fijó la postura para la selección de su candidato a través de 5 encuestas, postura que prácticamente fue obligada por Marcelo Ebrard, y el líder máximo del partido dio las instrucciones y así se hizo y punto, ahora tendrán que renunciar a sus cargos e instrumentar una carta de aspiración a su partido.

Ha, pero si fuera poco, del 19 de junio al 27 de agosto los aspirantes recorrerán el país, no para promocionar alguno plan de gobierno, de nuevas ideas, de trabajo, del México que queremos o aspiramos, nombre no vaya a pensar mal, las reglas obligan a que las corcholatas, tendrán que llevar y posicionar en sus mensajes, los logros del presidente López Obrador, como la ve.

Según las reglas establecidas ningún aspirante podrá hablar de sí mismo, sólo de los logros de la 4T, es decir del presidente, algo raro pasa, porque no imagino porque tienen que promover el gobierno que ya se va, si la democracia obliga a dar puntos de vista de lo que puede ser el nuevo gobierno federal. Pero al presidente le interesa en demasía su imagen y popularidad, y si bien es cierto que el canciller obligó prácticamente al presidente a definir la reglas, este le contesta con un peñascazo y lo obliga a hablar de los logros de la administración cuatro teístas, no las ideas del posible gobierno que encabezará. Ya entiendo usted querido lector.

La idea del mandatario es muy clara, el que quede como presidente será gracias a Él, y nadie más, y los favores a cobrar aún no están en el menú de las peticiones, pero de algo si estamos seguros, con ello el presidente quiere asegurar que la 4T, siga vigente, cuando el ya no esté en el poder, y seguir teniendo el control político del gobierno federal. Así las cosas.  

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577