Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Salió el primero

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Lunes 12 de Junio del 2023 a las 19:58

La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

UNO.- Marcelo Ebrad Casaubon, presentó su renuncia a la Secretaria de Relaciones Exteriores y desde ahora inicia su precampaña en busca de la candidatura a la presidencia de la república y quien de entrada pretende conquistar a Claudia Sheinbaum, con la Secretaria de Gobernación, si es candidato, luego presidente, y si gana, desde luego.

Claudia Sheinbaum, dejará la jefatura de gobierno y es otra de las favoritas para abanderar el proyecto de MORENA rumbo a la elección del 2024 y quien solicitará licencia a su cargo el próximo 16 de junio.

El Consejo Político nacional de MORENA determinó, de entrada, que la fecha límite para renunciar al cargo será precisamente el 16 de junio, mientras que el día 19 iniciaran las precampañas mismas que terminaran el 27 de agosto, para el día siguiente empezar las encuestas, ejercicio que concluirá el 3 de septiembre y definir así el 6 de ese mismo mes quien será el candidato de la franquicia guinda.

Los mandatarios estatales, funcionarios de los estados y hasta los presidentes municipales no podrán participar en la promoción política de alguna de las corcholatas, según el acuerdo que se tomó en el Consejo Nacional de MORENA, ahora que, quien simpatice con algunos de ellos y quiera entrarle pues tendrá que renunciar al cargo o de lo contrario pudiera meterse en problemas de tipo electoral.

Lo cierto es que en ese sentido el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo ya un pronunciamiento y refirió de entrada que acatará los acuerdos y por ello, no más proselitismo por ahora.

"Accedimos a las manifestaciones que ya se habían establecido a través de nuestras redes sociales, y en el afán de tener una posición de conciliación y apertura, y estabilidad y unidad fue que hicimos lo conducente de bajar esas manifestaciones de nuestras redes sociales", dijo el gobernador.

El mandatario hizo un llamado a la unidad y el respeto de los acuerdos pactados en esta reunión camino a la designación de quién habrá de abanderar la defensa del voto de la cuarta transformación en México.

Por cierto, que flaco favor le hace el diputado local y enlace del ex canciller, Armando Zertuche Zuani, cuando admite que al interior de MORENA en Tamaulipas hay divisionismo y “fisuritas”, dice el ex pastor congresal

El diputado local es en enlace de Marcelo Ebrad en Tamaulipas y hay que recordar que fue precisamente su cerrazón y falta de acuerdos lo que llevó a su gestión a perder la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, ahora que si eso ayuda o no a Ebrad en la entidad, hay que verlo en los próximos días.

Si Zertuche, quiere ayudar al ex canciller lo que debería hacer es empezar a tejer fino y no a reconocer lo que todo mundo sabe que al calor de la pasión política y entre los grupos de dinosaurios se echa a perder un buen proyecto.

DOS.- La estabilidad y la tranquilidad laboral entre la UAT de Guillermo Mendoza Cavazos, quedó de manifiesto una vez más cuando se firmó con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) el Contrato Colectivo 2023.

Mendoza Cavazos, refirmó su compromiso con la educación y los trabajadores de la UAT en el marco de este evento y resaltó su voluntad para generar mejores condiciones laborales para sus docentes, al tiempo de destacar su reconocimiento a la dirigencia sindical por la apertura al diálogo y los buenos acuerdos, lo que permite llegar a construir compromisos satisfactorios para ambas partes.

“Yo los felicito por esa apertura para platicar y llegar a buenos acuerdos, siempre con el compromiso de buscar cómo podemos mejorar las condiciones de trabajo”, indicó.

La firma del contrato se realizó en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, fue presidida por el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, y el secretario general estatal del SUTAUAT, Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco; en presencia del Lic. José Ives Soberón Mejía, director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general sindical agradeció al rector de la UAT, el cumplimiento de las obligaciones que se plasman en el Contrato Colectivo de Trabajo y que son muy importantes para el beneficio de sus agremiados.

Vale la pena señalar que la UAT fue de las primeras universidades públicas que lograron la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo a nivel nacional y eso fue gracias al trabajo conjunto con la administración rectoral, como lo reconoció el líder sindical.

TRES. - Y si de buenos acuerdos se trata ahí tiene usted que el alcalde de Victoria Eduardo Abram Gattás Baez, firmó un Convenio con el ITABEC, para facilitar el acceso a becas y créditos educativos y evitar que la deserción escolar crezca.

El alcalde le imprimió velocidad a su trabajo y ahora no sólo busca abrir la oportunidad a los jóvenes en las instituciones educativas de la ciudad mejorando las instalaciones con apoyos desde el ayuntamiento de Victoria, sino que ahora con este tipo de acuerdos busca que los estudiantes no abandonen sus sueños por la falta de dinero.

La buena relación o acuerdos de este tipo entre el Ayuntamiento local y el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya queda de manifiesto con este nuevo convenio en donde seguramente se verán beneficiados los ciudadanos y los hijos de los trabajadores del municipio y lo que es más importante con la mejor herencia que se puede dejar a los hijos, la educación.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577