Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sobrevive Rojas a unas caóticas 24 Horas de Le Mans

Rojas tuvo cinco turnos de manejo sobresaliendo el segundo, en el que el mexicano pudo ayudar a hacer avanzar al auto #35 de Alpine, llegándose a colocar en la primera ubicación de la categoría
Por: HT Agencia El Día Domingo 11 de Junio del 2023 a las 17:21

El mexicano Memo Rojas Jr.
Autor: Prensa Memo Rojas
La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Le Mans, Francia.- Luego de las 24 Horas de Le Mans más impredecibles de los últimos años, el mexicano Memo Rojas Jr., completó la competencia junto con sus compañeros de equipo en la novena posición final dentro de la LMP2, tras haber arrancado desde el puesto 19. La actuación fue memorable porque se lideró incluso la categoría.

Rojas tuvo cinco turnos de manejo sobresaliendo el segundo, en el que el mexicano pudo ayudar a hacer avanzar al auto #35 de Alpine, llegándose a colocar en la primera ubicación de la categoría. Las condiciones fueron muy complicadas para todos en la pista, con dos ocasiones en las que la lluvia se hizo presente en apenas las primeras cuatro horas de competencia.

En un momento desafortunado para el mexicano, Rojas se encontró con el auto #7 de la categoría Hypercar prácticamente parándose en seco en la entrada a la recta Mulsanne, en donde el mexicano no tuvo hacia donde ir y terminó golpéandose con dicho auto. Con ello se entró a pits donde se perderían tres vueltas haciendo complicada la tarea.

Las 24 Horas se completarían para Rojas y sus compañeros con una buena remontada hasta la novena posición final, lo cual significan muy buenos puntos de cara al campeonato de la LMP2. Rojas volverá a la acción el próximo 9 de julio en el Templo de la Velocidad, en Monza.

MEMO ROJAS JR. – Alpine ELF Endurance Team #35

Fue la carrera más difícil de todas las veces que he tenido la oportunidad de participar en Le Mans. Nos tocó lluvia, seco, condiciones de mojado durante la noche, y sobre todo lluvias esparcidas por todo el circuito donde hacían que la mitad del trazo estuviera mojado y la otra mitad seco. Ahora con el nuevo reglamento del WEC en donde ya no tenemos llantas intermedias, hizo muy complicado. En algún momento de la carrera se volvió una situación hasta de supervivencia habiendo muchos accidentes, pero logramos librar el primer tercio de la carrera con un gran trabajo del equipo ya que incluso estuvimos liderando la carrera por un rato y peleando el Top 3, hasta que desafortunadamente nos tocamos con Kamui Kobayashi en la categoría Hypercar. Fue una situación muy desafortunada porque era una curva ciega y simplemente me los encontré, donde me era imposible haber anticipado esta situación. Estaban tanto el Toyota como el Ferrari atravesados a la mitad de la pista lo cual nos hizo dañar el auto. Paramos en boxes y perdimos tres vueltas. El equipo hizo un trabajo increíble y con ello terminamos noveno cuando estuvimos incluso en último lugar. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577