Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El legado de AMLO

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 23:06

La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

A un año de distancia para elegir presidente de México, a 16 meses de que entregue AMLO la Banda Presidencial creo pertinente comentar, escribir, charlar acerca del legado que nos deja el propósito del proyecto para el que fue creado el Movimiento de Regeneración Nacional mejor conocido como MORENA.

El más importante creo, es el aumento al salario. AMLO se anticipó a la inflación excesiva que nos trajo en el mundo la pandemia.

AL SALARIO MINIMO

En 2019 el aumento fue de 16.2%; para 2020 alcanzó 20%; en 2021 fue de 15% y de 22% en este 2022, es decir, en 4 años de 88 pesos a 173 pesos diarios.

A partir del 1 de enero de 2023 de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el salario mínimo en nuestro país aumentará un 20% subiendo de los $172,87 diarios a los $ 207,44 con la nueva actualización.

Para la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo ha aumentado 254%.

AMLO cumplió, ha respaldado los esfuerzos encaminados a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

El poder adquisitivo de más de 25 millones de familias.

Por eso y por más su popularidad no baja.

EL FACTOR CONFIANZA

AMLO ha demostrado a tirios y troyanos que no es un político vulgar, ha demostrado que quiere proteger el patrimonio de todos y no de unos cuantos. El pueblo sabio sabe que todos los días se enfrenta con algún cártel de la mafia que dominaban a México, los huachicoleros, los empresarios, que no pagaban impuestos, los bancos que cobran comisiones hasta por respirar.

La gente se queda con eso, con la confianza que ha generado en estos más de cuatro años. parece gente decente.

En la mente de millones de mexicanos, sean simpatizantes o no, existe la credibilidad de que por 18 años que duró su lucha por ser presidente no le pudieron encontrar un detalle de corrupción.

CRECIMIENTO Y BIENESTAR

AMLO, acuñó varias frases acomodándolas a su estilo de gobernar. Cuando se hablaba de poco crecimiento se defendió por la felicidad que causa el bienestar, no es lo mismo decía, el crecimiento es macroeconómico y el bienestar que produce en cada familia en la microeconomía.

Se cansaron los opositores, partidos políticos y opinadores de buscar tres pies al gato, todo les parecía mal.

Ya se cansaron. Ahora los opinadores dicen que la oposición de la forman parte no se pusieron de acuerdo.

Divide y vencerá, fue la jugada maestra de AMLO.

AVA va por el mismo camino.

Coinciden AVA y AMLO en hacer equipo por Tamaulipas. El presidente ha venido al estado en seis ocasiones en 8 meses.

AMERICO VILLARREAL gestiona y atrae inversiones con recursos federales, 38 mil millones que veían en las administraciones anteriores porque los gobernadores no generaban el factor confianza.

Ahora la situación es diametralmente distinta. El presidente de la República no se cansa de dar las gracias a los tamaulipecos porque votamos y elegimos a un hombre honesto-

AVA encontró un tiradero en la administración pública que lo está reacomodando, siento que le hace falta personal calificado, que le sepa.

Actualizan Semáforo del Agua para el mes de junio

Las lluvias han permitido la recuperación de algunos afluentes, el número de los municipios que se mantenían en color rojo descendió de 25 a 14, de acuerdo a la actualización del Semáforo del Cuidado del Agua.

Fue durante la tercera reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua que encabezó RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, donde se hizo la presentación y el análisis para la aprobación de la actualización del Semáforo del Cuidado del Agua aplicable en los municipios de Tamaulipas para el mes de junio de acuerdo con CONAGUA la dependencia federal.

El Secretario de Salud VICENTE HERNANDEZ NAVARRO sugirió a la población tomar precauciones ante la ola de calor y que superará temperaturas por arriba de los 40º.

El reporte oficial de casos de COVID-19 de este viernes en la entidad, suman 25 nuevos pacientes y 1 fallecimiento.

El COVID-19 sigue vigente y los casos se siguen registrando.

A partir del período escolar de otoño 2023, que inicia el próximo mes de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará una nueva reforma curricular, para lo cual está capacitando a los titulares de las áreas académicas, coordinadores de carrera y a quienes tendrán a su cargo los proyectos formativos y de trayectoria educativa en las diferentes dependencias de la máxima casa de estudios en el estado.

Una noticia relevante para el municipio de Victoria es la relacionada con el presidente municipal LALO GATTAS, que le sacó un paso adelante a sus homólogos al firmar el primer acuerdo –alianza que permitirá iniciar las acciones de abatimiento al hacinamiento en las viviendas de familias de escasos recursos.

En el que se pone al centro de las acciones del gobierno a los sectores más excluidos de la población.

El programa “Cuarto Rosa” inicia en Ciudad Victoria con las primeras 10 acciones que permiten ampliar las viviendas de aquellas familias que viven en hacinamiento, en las cuales tienen integrantes del sexo femenino; la habitación a construir contará con acabados como pintura, impermeabilización y accesorios, pues la finalidad es dar confort y un mejor modo de vida a quienes las habiten.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577