Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


¡Marcelo se va, se va!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 21:41

La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Con el anuncio de su renuncia el próximo lunes pone el piso parejo para sus intenciones de ser el candidato a la presidencia de la república; si bien es cierto que en el pasado Marcelo ha cedido el espacio a López Obrador en esta ocasión, las cosas son diametralmente opuestas.

Cuando el canciller regreso de su exilio político, por la persecución de Enrique Peña Nieto, y la guerra con Miguel Ángel Mancera en esa época jefe de gobierno de la Ciudad de México, Ebrard era hasta ese momento un perseguido político, dentro de las acusaciones estaba la famosa línea 12 del metro, que aún sigue en controversia.

En el 2012 Ebrard se abrió y dio paso a que López Obrador fuera el candidato de la izquierda, AMLO perdió la encuesta con Marcelo en aquella ocasión, pero no aceptó los resultados, eso no es novedad, el presidente cuando no gana, cuando las cosas no son como él las imagina o impone, entonces no las acepta, ejemplos hay muchos las decisiones de la Corte en las últimas semanas pueden dar certeza de eso.

Sin embargo, desde la semana antepasada, les adelantamos que el canciller dejaría los primeros días de junio la cancillería, para ir en busca de la candidatura presidencial, nuestras fuentes fueron fidedignas y ya el propio secretario lo anunció, a partir de lunes estará de lleno en proselitismo de precampaña.

Si la encuesta fuera en este momento, Marcelo sería el candidato de la izquierda, si la decisión se deja al fervor ciudadano entonces será el Canciller el abanderado, pero si la decisión recae en una sola persona, entonces tendríamos que esperar a que termine la película de largometraje.

Donde está un galimatías es en el Verde, en ciudad Madero, una decena de diputados federales verdes, alcaldes y senadores, daban su respaldo al canciller, teniendo como marco la presentación de la Plataforma Verde.

Hace unos días se llevó a cabo la reunión estatal del Verde, y el líder, si así se le puede llamar a Manuel Muñoz Cano, le dio el respaldo a Claudia Sheinbaum, pero no fueron los legisladores federales, ni personajes de peso a esa reunión, navega solo con sus propias ideas u aliados, que aún le quedan.

Las cosas han cambiado ningún tiempo es igual a otro, 2012 fue un parteaguas entre el pasado glorioso del PRI y la hecatombe que vino después, Peña Nieto, resultó ser una gran figura de candidato, pero un pésimo presidente, en la actualidad, las cosas tampoco son tan distintas, los resultados están ahí a la vista de todos.

Ahora el presidente con sus propias palabras le puso el balón de modo de penalti a canciller, y este sin portero la metió al fondo de las redes, el mensaje en la cena del domingo no fue apreciado por todos, y los contrincantes del canciller, lo tomaron como una más de los dichos del mandatario, pero el secretario de relaciones exteriores dio un zarpazo y se asestó el primer golpe y salió airoso. Ahora es el trending topic, es el hombre del momento de la política nacional. 

Como el secretario de gobernación, dijo que seguirá los tiempos del señor, pero en esta contienda difícilmente Dios tomara cartas en el asunto, así es que, si de eso se tratara algún cardenal u obispo, ya hubieran sido gobernantes.

Apenas comienza la guerra de verdad, los próximos días, se verán más obuses, y el fuego amigo seguramente ira en contra del que encabece las preferencias de las encuestas. 

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577