Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sin consejeros nacionales Morena Nuevo Laredo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 21:15

La Nota se ha leido 1886 veces. 1 en este Día.

Por extraño que parezca Nuevo Laredo no cuenta con consejeros políticos nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y de hecho en Tamaulipas hay muy pocos, por lo que mínima será la participación que tendrá nuestra entidad (y nula nuestra ciudad) en las decisiones que se tomen al interior del partido gobernante en el país, en cuanto al proceso de designación de su candidato a la Presidencia de la República, y cuya sesión será de carácter virtual, a partir de las seis de la tarde de este próximo domingo. Pero, concatenando, que lástima que siendo Nuevo Laredo una ciudad gobernada por MORENA, no se tengan consejeros nacionales de este instituto político. Es algo que sin duda se debe pelear por parte de los morenistas neolaredenses.

EXPECTACIÓN POR REUNIÓN DE CPN DE MORENA

Ahora bien, claro que hay expectación por ver qué decisiones se van a tomar en dicha sesión del Consejo Político Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, pues de ello dependerán muchas cosas, empezando por ver si se les pedirá a los aspirantes con cargos públicos renunciar, lo que significa que no podrán volver a ocupar esos cargos, al menos en lo que reste de la presente administración federal. En este tenor Marcelo Ebrard Casaubón ha sido el primero en anunciar su renuncia efectiva a partir del próximo lunes, pero quedan por decidir Claudia Sheibaum Pardo, quien se ve renuente a dejar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López Hernández, quien igualmente no quiere dejar el hueso que le representa la Secretaría de Gobernación. En el caso de los que son legisladores y aspiran a ser tomados en cuenta, no tienen tantos problemas, pues a ellos les basta con solicitar licencia para separarse de sus cargos, los cuales son irrenunciables, y tiene la ventaja que en caso de no ser elegidos, pueden volver a ocupar sus posiciones.

ALBOROTADORES ALBOROTADOS

Quien ya está más puesto que una media de mujer galante es el aguerrido Alejandro Rojas Díaz Durán para entrar en sustitución de Ricardo Monreal Ávila, quien ya dijo que se va a separar de su cargo. Así que al chilango que se siente tamaulipeco y veracruzano según sus conveniencias, se le hará ser senador. Y a ver si no arma sus desgarriates al interior del Senado. Otro tema importante es que el senador Manuel Velasco Coello ya dijo que le va a entrar a la contienda interna de MORENA, esto aun cuando él es del Partido Verde, pero con eso de que dicho instituto político es palero, perdón aliado de MORENA, por eso su alborotamiento. Y en este caso al separarse de su cargo entraría en su lugar el diputado federal, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y quien es legislador por el PRI, por lo que al irse al Senado, hay duda si se mantendría en la bancada del Verde, o se iría a la bancada del tricolor, que lo más seguro es que sea esto último. Ojo con eso.

NO MÁS DOBLES BECAS

Con la finalidad de evitar la duplicidad de apoyos en becas escolares, y que de esta forma estos beneficios lleguen a más estudiantes, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo firmó un convenio con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC). El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como por la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y el director general del ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola. Como testigos de tan importante hecho estuvieron el profesor César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; la profesora Julia Elida Ortega de los Santos, regidora presidenta de la comisión de educación, Gonzalo Hernández Carrizales, jefe de la oficina del presidente; Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Educación Cultura y Deporte, así como Alma Liliana Morado Saldívar, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados, así como también síndicos y regidores.

FERIA DE SOLUCIONES DEL INFONAVIT

No se les olvide que este sábado es la Feria del Crédito y Soluciones de Pago del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y donde los derechohabientes de dicho instituto podrán acceder a beneficios como compra de una vivienda nueva o existente, compra de terreno y construir a futuro una vivienda, remodelación de viviendas, construir una vivienda en terreno propio, pagar una hipoteca que tengas con otra entidad financiera y soluciones de pago para regular el crédito. El evento es de nueve de la mañana a siete de la tarde, en el Polyforum La Fe.

GRAN ÉXITO DEL CONGRESO DE LA UTNL

Todo un éxito resultó el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y en el cual participaron 27 expositores de 18 países, que disertaron un total de 29 conferencia y tres talleres con temas muy interesantes en el ámbito de la ciencia, tecnología, biofísica, bioquímica, astrofísica, inteligencia artificial, industria 4.0, nanotecnología, aeronáutica, sustentabilidad, y demás. Más de 2 mil estudiantes tomaron parte en este magno evento, no solo de la propia UTNL, sino también de otras universidades, e incluso escuelas de nivel medio superior y profesionistas que acudieron a empaparse de los interesantes temas tratados. La clausura corrió a cargo del doctor Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y quien previo a dar por cerrado el ciclo de conferencias, encabezó también la entrega de reconocimientos a los exponentes participantes. Al hacer uso de la palabra el mencionado dijo que ya tenía tiempo de no ver tantos investigadores juntos en un escenario, a la vez que les agradeció su participación. Igualmente se reconoció la gran organización del evento por parte de la UTNL, a cargo de su Rector, el ingeniero José Antonio Tovar Lara.

RECONOCEN A LAS FACULTADES DE LA UAT DE NUEVO LAREDO

Tanto la Facultad de Enfermería como la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias, ambas pertenecientes la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y situadas en Nuevo Laredo, fueron reconocidas por el Rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza Cavazos, por sus programas educativos, tras ser evaluados y acreditados, del año 2021 a la fecha, por organismos nacionales, reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). En ceremonia celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Mendoza Cavazos felicitó a las facultades y unidades académicas por el trabajo desarrollado para lograr esa importante meta, que garantiza que sus estudiantes tengan los perfiles deseables y el pleno dominio de los conocimientos, aptitudes y actitudes para un desempeño profesional competitivo. En total fueron 30 los programas evaluados de todas las facultades de la entidad, entre ellas las dos de Nuevo Laredo. Bien por ello.

PRUEBA DE HOMOSEXUALIDAD

Va Julito con el doctor y le dice: “Doctor, tengo un problema: no sé si soy homosexual y quiero saber si usted me puede hacer un test”.

“Bueno, vamos a ver”, le dice el médico, por lo que le toma un testículo y le dice: “Diga noventa y nueve”.

“Noventa y nueve”, dice Julito.

El médico le toma el pene y le dice: “Diga noventa y nueve”.

“Noventa y nueve”.

El médico le hace tacto rectal y le dice: “Diga noventa y nueve”, a lo que Julito responde, “UUUUUNO......... DOOOOOOOS......... TREEEEEEES........ CUAAAAAATRO.....”.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Llama el esposo desesperado y molesto a la recepción del hotel: “Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposa y ella dice que va a saltar por la ventana”.

De la recepción le responden: “Señor, ese es un asunto personal”.

A lo que el esposo le dice: “Si señorita, pero la pinche ventana no abre Y ESO ES UN PROBLEMA DE MANTENIMIENTO”.

PELÍCULA DE ESTRENO

Está Pepito sentado con su abuela en un velorio.

De pronto le dice: “Abuela, pareces una -película de estreno-”.

La abuela no entiende y le pregunta qué quiso decir.

A lo que el desgraciado chamaco dice: “PRÓXIMAMENTE EN ESTA SALA”.

BOCA ABAJO

Están dos murciélagos colgados cabeza abajo, y uno le pregunta al otro: “¿Cuál fue el peor día de tu vida?”.

Y el otro le responde: “EL DÍA QUE TUVE DIARREA”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577