Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Claudia y Américo, humanismo para transformar

Por: Ana Luisa GarcÝa El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 20:50

La Nota se ha leido 1493 veces. 1 en este Día.

En el conversatorio digital que permitió llevar un mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a más de 10 mil personas de 35 municipios tamaulipecos, dejó asentado, que Tamaulipas tiene un gobernador humanista que da continuidad al gran proyecto de nación basado en los principios de la Cuarta Transformación, en la que se realizan esfuerzos para lograr construir un México más justo y con menos desigualdad.

El evento digital se desarrolló bajo el título de, ‘’Herramientas para consolidar el Humanismo Mexicano’’, y contó con la presencia y anfitrionía del gobernador Américo Villareal Anaya. Asimismo participaron los alcaldes de 9 municipios gobernados por Morena, entre ellos Eduardo Gattás Báez de Cd. Victoria, Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Nataly García de Gustavo Díaz Ordaz.

También se contó con la presencia de diputados y diputadas locales, así como de la Dra. Maki Ortiz, los eventos estuvieron abiertos a los ciudadanos interesados, obviamente la clase política de cada uno de los 36 puntos geográficos aludidos se hizo presente.

Morena gobierna 9 municipios de Tamaulipas, de tal manera que estuvieron conectados contingentes de otros 26 municipios donde el partido guinda no es gobierno, lo cual pone de relieve el interés que existe en conocer lo que plantea la Dra. Sheinbaum.

El Dr. Américo Villarreal durante su intervención reconoció las acciones de la administración de Claudia Sheinbaum, y consideró que sus estrategias confirman que el bienestar social es la clave del humanismo mexicano de la Cuarta T.

Luego agregó, “ella es una compañera que ha marcado ejemplo en la transformación con valores, siempre dispuesta a compartir sus experiencias y metodologías para el beneficio social, lo que ha permitido la implementación de programas en tierras tamaulipecas, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta entidad”.

EL BIENESTAR EN LOS GOBIERNOS DE LA 4ª T. El Dr. Américo Villarreal también expresó reconocimiento por las acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum, y consideró que sus estrategias confirman que el bienestar social es la clave del humanismo mexicano de la Cuarta T.

Sheinbaum estuvo conectada no sólo con 35 municipios de Tamaulipas, sino también con contingentes de otros estados, entre ellos el de Hidalgo y Campeche. En ese escenario dejó constancia de que su compromiso no sólo está en la Cd. de México, sino además en cada estado del país con los cuales comparte sus experiencias con los gobernadores que mandatan bajo los principios y convicciones de la transformación.

Y reafirmó: “Mi compromiso estará siempre al lado de Tamaulipas, y con los 23 gobernadores del movimiento de la 4ª T”.

No podemos pasar por alto que en su mensaje la Jefa de Gobierno, dejó asentado que: Tamaulipas tiene un gobernador humanista, que dará continuidad al gran proyecto de nación que se viene impulsando, en el que tienen cabida programas sociales y de bienestar, el combate a la corrupción, la honestidad y la austeridad, tal como se hace desde el Gobierno Federal en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores.

GATTÁS EN LA CONFERENCIA DE SHEINBAUM. Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Eduardo Gattás por su interés en participar en esta conferencia virtual y por facilitar el acceso de los ciudadanos victorenses a escuchar su intervención, sus ideas, planteamientos y alternativas para dar continuidad al proyecto de transformación del país que inició y avanza con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Efectivamente más de mil 500 victorenses se reunieron en la explanada del Patinadero para escuchar las experiencias exitosas que compartió Claudia Sheinbaum, así como las  herramientas empleadas para consolidar el humanismo mexicano.

Por su parte, el alcalde Lalo Gattás se mostró agradecido por haber incluido a la capital tamaulipeca en la cadena de conectividad virtual, que permitió escuchar su ponencia virtual, formularle preguntas y comentarios.

MARCELO ENTRE MARIACHIS Y PORRAS. En el tema de las “corcholatas”, Marcelo Ebrard Casaubón fue despedido por colaboradores y empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores entre porras y música de mariachis, además le dieron como obsequio un retrato. La renuncia del hasta ahora canciller surte efecto a partir del próximo lunes 12 de junio, de esta manera tendrá libertad para movilizarse en pos de la competida candidatura presidencial por el partido Morena.

Será el próximo domingo 11 en que tendrá lugar el Consejo Nacional de Morena, evento clave en el que van a definirse fechas, requisitos, encuestas a realizarse y todos los mecanismos bajo los que tendrá lugar el proceso interno, todo ello plasmado en la convocatoria que es punto de partida para esta etapa de la que saldrá el candidato o candidata a la presidencia de la República.

Una competencia muy reñida entre la Jefa de Gobierno y el Canciller, el tercero en discordia, es el Secretario de Gobernación, el que menos califica en las encuestas, pero que teóricamente puede resultar favorecido de complicarse la lucha entre los dos mejores posicionados. La moneda está en el aire.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577