Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Meterán en cintura” a dueños de ganado que anda suelto por Altamira

Este es un problema grave, pues los semovientes cruzan de un extremo a otro, atravesándose en el camino de unidades particulares, tráileres y de todo aquel que circule sobre importantes rúas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 20:30

Ganado suelto en calles de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1664 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La presidenta de la comisión de Vialidad y Transporte en el Cabildo de Altamira, Brytania Bache Vega, dio a conocer que recientemente pasaron a las comisiones el tema del ganado que se encuentra divagando en calles y avenidas sin supervisión alguna.

Manifestó que este es un problema grave, pues los semovientes cruzan de un extremo a otro, atravesándose en el camino de unidades particulares, tráileres y de todo aquel que circule sobre importantes rúas, como la Avenida de la Industria y la carretera Tampico-Mante.

La edil reconoció que, en primera instancia, se emitieron llamadas de atención y advertencias, sin embargo, la problemática continFa en diversos sectores.

Con la finalidad de “meter en cintura” a los propietarios del ganado, se pretende aplicar sanciones económicas, sin embargo, está por definirse el monto que se estará aplicando, dijo Bache Vega.

La regidora aseguró que, en puntos como el acceso al Fraccionamiento el Edén, Arboledas, Carrillo Puerto y el Barranco, es común encontrarse con esta problemática, que lamentablemente, ha provocado accidentes.

Resaltó que, de manera constante, reciben reportes, sin embargo, en algunas ocasiones no se puede proceder, toda vez que los animales no cuentan con marcas o identificaciones para determinar el rancho al que pertenecen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577