Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Matamoros siguen los aumentos en la canasta básica

El golpe más duro será en el azúcar y en todos sus derivados, ya que llegó con un incremento que estará impactando en la creación del pan, galletas, aguas frescas y los helados que suelen aumentar su demanda en esta temporada de calor
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 19:51

Tienda de abarrotes en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2011 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un nuevo golpe a la economía de los matamorenses se registra en estas inmediaciones del año, en donde se reportan aumentos en los precios de los productos de la canasta básica que van desde un siete hasta un 25 por ciento, pero en lo general en este 2023 es en promedio un 7% lo que se ha elevado.

El ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García, comentó que los ciudadanos en donde estarán viendo el golpe más duro será en el azúcar y en todos sus derivados, ya que llegó con un incremento importante que estará impactando en la creación del pan, galletas, aguas frescas, los helados que suelen aumentar su demanda en esta temporada de calor, ahora tendrán que pagar un poco más por este tipo de productos.

La canasta básica en lo general hasta este mes del año ha subido hasta en un 7 por ciento, es decir, lo que aumentó el salario mínimo en este 2023, es lo que llevan los productos de consumo humano en lo que va de este año, afectando la economía de todas las familias en lo general”, dijo.

Resaltó que otros de los productos que estarán aumentando arriba del cinco por ciento son las servilletas, el papel higiénico, azúcar, aceites, enlatados, todo en lo general estará recibiendo esta modificación en sus precios.

Aseguró que es un comportamiento que se esperaba en los primeros dos meses del año, pero se retrasó, es hasta ahora en las inmediaciones del 2023 que se presenta este comportamiento negativo para la economía de los ciudadanos en lo general.

Peña García, indicó que sin duda alguna los aumentos que se han venido presentando en lo que va del año ya por mucho se ha rebasado al salario mínimo, las personas cada día compran menos porque no les alcanza, ya que la canasta básica sigue elevándose de manera considerable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577