Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


¡Malas noticias! Anuncian paro técnico y reducción de salarios en la Kemet Victoria

El paro está programado del 19 de junio al 3 de julio, esto debido a que la demanda de piezas que se manufacturan bajó, expresó la líder sindical Dolores Zúñiga Vázquez
Por: Josué Escamilla El Día Viernes 09 de Junio del 2023 a las 13:31

Maquiladora Kemet en Ciudad Victoria (Ilustrativa)
Autor: Heraldodetamaulipas
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos en Ciudad Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, advirtió de un paro técnico en la planta manufacturera, ante la baja en la  demanda de piezas, por lo que los trabajadores recibirán solo una parte de su salario.

“Sí, me están diciendo los trabajadores que están haciendo reunión y les están diciendo que van a parar, que va a ver un paro técnico de dos semanas por baja producción”, expresó.

De acuerdo con lo establecido por la maquiladora Kemet, el paro está programado del 19 de junio al 3 de julio, y de hecho la mayoría de los trabajadores tomaran este lapso como periodo vacacional, ya que prefieren irse a descansar unos días que estar en la planta sin hacer nada.

“Y quienes se queden, recibirán un curso, los que no quieran irse de vacaciones y ahí van a estar, pero como la mayoría si quiere vacaciones prefieren irse a su casa a descansar un poco que estar ahí sin hacer nada”, comentó.

Cabe señalar que han sido los propios trabajadores los que le han informado a Zúñiga Vázquez sobre ese paro técnico y no propiamente la gerencia de la maquiladora, la cual prácticamente ha cortado comunicación con ella después de que a través del apoderado legal de la compañía Alejandro Torres Manzur, le han restringido el acceso a la planta.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577