Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Acá, no matan ni una mosca  

Por: Martha Isabel Alvarado El Día Jueves 08 de Junio del 2023 a las 23:33

La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

.-Senadora tamaulipeca, “porrista” de Marcelo

.-Armando Zertuche, en el coro de los setenta

.-‘Reconstruye’ AVA, interlocución con medios 

.-Prensa ‘chilanga’ disfrutó mieles del gobierno

Por lo visto, la Senadora tamaulipeca, LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, de 83 años de edad, “sacó juventud de su pasado”, como diría el gran José Alfredo Jiménez, a juzgar por el entusiasmo con que se le vio vitoreando a MARCELO EBRARD, durante el anuncio que el Canciller hizo de su próxima renuncia al cargo. 

La maestra Lupita, a la que rara vez se le ve en público en Tamaulipas, estuvo en el flanco derecho de Marcelo, coreando su nombre, así como la consigna: ¡Vamos a ganar!. ¡Vamos a ganar!.

Otro tamaulipeco que se sumó a ese coro de 70 personas que acompañó al Canciller en su anuncio, fue el diputado local plurinominal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ex presidente de la JUCOPO en Tamaulipas. 

¡Quién los viera!. Acá en Tamaulipas “no matan ni una mosca”. 

Por otro lado, qué gran día el de este miércoles, por cuanto fue un enorme gusto poder saludar a tantos y tantos compañeros y queridos amigos del medio periodístico, particularmente a algunas colegas muy apreciadas, que hacía tanto tiempo no veíamos. 

El ambiente de la reunión efectuada en la capital del estado con motivo del Día de la Libertad de Expresión, en las instalaciones del casino victorense, fue de gran camaradería. 

Allí se congregaron comunicadores de los distintos municipios del estado, varios de los cuales hicieron el viaje desde el día anterior, dadas las distancias, ya que el almuerzo era temprano. 

Llamó nuestra atención, la presencia de un nutrido grupo de periodistas de Reynosa. Y aún más, que uno de ellos nos comentara que nunca había sido invitado a este tipo de reuniones, que para él era algo nuevo.

Fue ahí donde corroboramos que, en el anterior período de gobierno, a la ‘raza’ de medios tamaulipecos, de todo el estado, no se diga de Ciudad Victoria, se le trató con cierta indiferencia. 

Y vaya que, al inicio del mismo, buena parte del gremio tuvo una alta expectativa, especialmente comunicadores de Reynosa, en buena medida por el paisanaje con quien llegaba a la titularidad del Poder Ejecutivo, pero poco a poco el entusiasmo fue menguando.

Lo anterior, ante el hecho de que el jefe decidió dar prioridad a medios informativos de la Ciudad de México, y a algunas figuras estelares del periodismo de allá, con la consabida facturación que, por lo visto, no abonó relaciones sólidas.

Hoy vemos a uno de esos periodistas capitalinos a los que marcadamente se privilegió durante el sexenio anterior, preguntando a cuadro, con un dejo de sarcasmo:  

¿A quién entusiasma el ex gobernador Cabeza de Vaca?, refiriéndose al supuesto proyecto presidencial del ahora ex mandatario tamaulipeco. 

Al grado que el ex gobernador, a propósito de dicha expresión, solicitó ‘derecho de réplica’, para defender su ‘aspiración presidencial’, el cual le fue concedido. Pero su entrevistador insistió: ¿A quién entusiasma tu proyecto?, al tiempo que cuestionó si tendría viabilidad, emprendido desde el extranjero. 

No sabemos qué le depara el futuro a dicho ‘proyecto’, o si es una mera estrategia mediática para continuar vigente en la vitrina política, dicho esto por lo tardío de su salida respecto a otros que aspiran a lo mismo, por el lado de la alianza “Va por México”. 

A lo que vamos, es a la pregunta: ¿Fue correcta la decisión de ‘desairar’ a los medios de comunicación tamaulipecos, y darles toda la preferencia a los del centro del país?.  

A toro pasado, hay quienes consideran que el ex gobernador, con esa decisión, “sembró en puro tepetate”, como dicen en el rancho. ¿Será?. 

No está de más apuntar, que el anterior encargado del área de comunicación social, tuvo siempre un trato caballeroso y afable para con la mayoría del gremio, pero no le fue dado pasar de allí. 

Volviendo con la celebración de este 7 de junio en Ciudad Victoria, de lo ahí acontecido, nos quedamos con el buen ánimo de los presentes, incluyendo dueños de empresas de comunicación, por entablar una relación fluida y armoniosa con el gobierno. La cual, en cierto modo, estaba rota. 

Definitivamente, no debe haber comunicadores ‘incomunicados’. 

CONTRAFUEGO: “El que siembra en tepetate, ni la semilla levanta”.

Hasta la próxima. 

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577