Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Américo ayuda mucho: AMLO

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 08 de Junio del 2023 a las 23:31

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

...Hay sólida relación

entre AMLO y Américo;

distinta al ‘cadavérico’,

el prófugo ‘cabezón’…

 

Américo ayuda mucho,

para la paz mantener

y estrategia sostener,

ha sido buen cartucho…

 

Ni en los mejores tiempos de la dictadura perfecta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había existido entre Tamaulipas y el centro del país, una relación tan estrecha, con mucha comunicación y entendimiento, como la que llevan el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En las eras de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN (2000-2012), Tamaulipas no fue beneficiado por el hecho de que estaba gobernado por un partido distinto —el PRI— al Partido Acción Nacional (PAN).

En el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, siendo gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, Tamaulipas tampoco fue tan beneficiado como se hubiera esperado; al grado que desde (en aquel tiempo) Los Pinos, se dio la orden para que Tamaulipas fuera entregado a la Oposición en 2016… ¡AyWey!

Mejor ni hablemos de lo que pasó del 2018 a 2022, entre el nefasto gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyas facturas pagó el pueblo de Tamaulipas. Aunque a quien le salió más caro fue al propio ex gobernador, pues perdió todo… ¡Ufff!

Lo anterior viene a cuento, por la excelente relación que sostienen el Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas, que ha venido a beneficiar a la entidad, con casi 14 mil millones de pesos en beneficios sociales, entre otras derramas económicas.

La excelente relación se comprobó nuevamente este jueves, ocho de junio, pues en horario estelar, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reconoció que en materia de seguridad en Tamaulipas se avanza porque “Américo ayuda mucho y la estrategia de seguridad implementada está dando buenos resultados y estamos avanzando”, citó.

No se puede negar lo evidente y una vez que las “flatulencias del saqueo” se fueron (a mugir al extranjero en calidad de prófugo), ahora la Federación y el Gobierno estatal trabajan de manera coordinada para garantizar la paz y tranquilidad a las y los tamaulipecos.

El presidente LÓPEZ OBRADOR recordó que desde que se instauró la transformación en Tamaulipas, de la mano del gobernador VILLARREAL ANAYA, ha realizado seis visitas al estado, donde ha sostenido reuniones del Gabinete de Seguridad para analizar los datos sobre la violencia y los resultados de la estrategia implementada.

En los tiempos estelares de la Cuarta Transformación, desde Palacio nacional, pues, el Mandatario mexicano no deja lugar a dudas sobre la relación con VILLARREAL ANAYA, citando: “He estado en la frontera (Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo), en Altamira, en Tampico (Ciudad Madero, Ciudad Victoria) y allá llevamos a cabo una reunión de seguridad; vimos los datos sobre violencia y lo que se está haciendo y estamos avanzando en Tamaulipas”, expresó.

Insistió en que su Gobierno tiene, “la gran ventaja de que el Gobernador ayuda mucho, es una persona íntegra y honesta; entonces eso es una garantía”. Nada más faltó que dijera, no como aquél “que se fue doblado y huyendo” … ¡Calla pesáo!

LOPEZ OBRADOR no rehúye al tema de la inseguridad que todavía se “respira” en la entidad, pues reconoció que el principal foco de atención se presenta en la zona de Nuevo Laredo. Pero aseguró que ya se está desplegando en ese municipio todo un sistema de seguridad en busca de consolidar la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos.

Seis visitas en ocho meses, casi 14 mil millones de pesos en programas sociales, otros diez mil millones en inversión es tan sólo una pequeña parte del enorme cariño que LÓPEZ OBRADOR le tiene a Tamaulipas y de la excelente relación que sostiene con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Y aunque lo anterior nada tiene que ver con el siguiente tema, pero ya que hablamos de buenas noticias, allí tiene que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, le sigue imprimiendo enjundia a eso de impulsar el desarrollo de Ciudad Victoria.

Por eso puso en funcionamiento el semáforo en la avenida de la Unidad Deportiva con calle Guadalupe Mainero, para dar solución al problema vial que persistía en ese cruce.

En horas pico, esa parte de la Capital sufría de congestionamiento vial al grado de que se generaban accidentes automovilísticos, pero gracias a la visión de GATTÁS BÁEZ, se instaló el dispositivo de señalización para regular la circulación de vehículos, bicicletas y peatones.

Con la instalación y funcionamiento de este semáforo se da solución a una demanda ciudadana de habitantes, comerciantes y deportistas que transitan por el sector, y que es parte del proyecto de reestructuración vial” dijo el Alcalde capitalino.

En temas educativos, tenemos que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, entregó reconocimientos a treinta programas educativos que fueron evaluados y acreditados, del año 2021 a la fecha, por organismos nacionales, reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el evento, realizado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector estuvo acompañado por el Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, secretario general; la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, secretaria académica; y la Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, secretaria de Gestión Escolar.

En su mensaje, MENDOZA CAVAZOS felicitó a las facultades y unidades académicas por el trabajo desarrollado para lograr esa importante meta, que garantiza que sus estudiantes tengan los perfiles deseables y el pleno dominio de los conocimientos, aptitudes y actitudes para un desempeño profesional competitivo.

Destacó el compromiso de seguir manteniendo en alto ese estandarte, y que la UAT tiene la firme convicción de responder al llamado de educar para atender y dar soluciones a las problemáticas sociales, con una perspectiva global, para ser referentes del desarrollo regional y nacional.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577