Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Jonrón con las bases llenas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 08 de Junio del 2023 a las 23:24

La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Sin duda, una magistral jugada se aventó con el tolete el tabasqueño presidente LOPEZ OBRADOR.

Dígame usted si no.

El lunes fue a cenar para celebrar el triunfo de DELFINA GOMEZ, aprovecho para ser extensiva la invitación a los 23 gobernadores emanados de MORENA ( 22 y con estado de México son 23).

Y por supuesto a las cuatro corcholatas reconocidas.

Para que no hubiera lugar a dudas, a su derecha e izquierda, como si fuera un trébol de cuatro hojas, los cuatro personajes que van a sucederlo, solo uno, y los demás como quiera todos ganan, como lo he comentado anteriormente.

De los cuatro que son, son todos los que están.

Allí aprovechó para decir que todos ganan al estar en MORENA, de los tres que quedan recibirán como premio consolidar el poder legislativo, un coordinador del Congreso y otro del Senado recibirán una beca por seis años y el que queda, se quedará en el gabinete.

Así todos salen contentos y sin apremio de riesgo de cambiarse a otro color. Ya tienen aseguradas las chambas por otro sexenio.

Los de enfrente siguen sin entender y sin aprender. Poco a poco se fueron diezmando el PRI y el PAN.

AMLO sabe jugar el ajedrez político, sabe sacrificar un peón, con el sacrifico prepara la siguiente jugada que le dará el triunfo.

Por ejemplo, en Coahuila morena jugo para perder, y sin embargo ganó.

El poder de la zanahoria.

No es producto de circunstancias o suerte, sino de talento.

El proceso inicia formalmente el primero de septiembre. Ese es el tiempo para formalizar las alianzas entre partidos.

Falta que la alianza opositora muestre la unidad que pregonan y se unan a MORENA con un candidato único por la presidencia de México.

Como sucedió con la candidatura de LOPEZ PORTILLO.

Esto apenas empieza.

Los tiempos del Señor son perfectos.

Las instrucciones presidenciales a los precandidatos y a los 23 gobernadores, sus principales operadores son que los precandidatos tendrán que renunciar o pedir licencia antes del 15 de junio para participar en la precampaña donde habrá de salir el tapado mediante el resultado de una encuesta.

El segundo lugar será el coordinador de los senadores a partir de 2024, el tercero será el coordinador de los diputados y el cuarto formará parte del gabinete del próximo gobierno; la encuesta tendrá lugar en agosto y habrá resultados a más tardar a principios de septiembre.

Con estos criterios, se desvanecen se elimina cualquier riesgo.

De esa manera, si resulta, AMLO gana todo, se trata de que no es asunto de personas o de grupo, sino de un movimiento que persigue la cuarta transformación, es un asunto de ideologías y de continuidad.

Y de seguridad para el patriarca del movimiento.

Para concluir el tema: Si la elegida es CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD sería un excelente operador político entre los legisladores y los grupos de interés.

Y si es EBRARD, SHEINBAUM le daría legitimidad entre los obradoristas de las cámaras legislativas.

Como quiera que sea, AMLO y MORENA van a ganar la contienda, serán mandatarios con menos fuerza que LOPEZ OBRADOR

La mancuerna Claudia y Marcelo será un binomio para la gobernanza, en el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, sería una fórmula comprobada para afrontar los retos y continuar el proyecto de cambio de la 4T.

Conclusión: El lunes, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con sus cuatro servidores de la nación, con sus 23 gobernadores y su dirigente de Morena fue el banderazo del arranque de la penúltima etapa del proceso que llevará, en septiembre, a formalizar la designación de su candidato presidencial.

De cara a quienes serán sus operadores electorales, los gobernadores morenos. Allí les dijo que no quería ninguna división ni ninguna cargada antes de tiempo, como las que han denunciado a favor de la precandidata, que no mencionó por su nombre.

Y fue más allá: les marcó las formas y los tiempos. Él, que ha dicho que no va a intervenir en el proceso, les instruyó: una encuesta y la renuncia de los aspirantes la semana que viene, tras el Consejo Nacional de Morena, el domingo, que dará forma a sus reglas sucesorias.

En la cena se sentó entre los precandidatos. A su derecha, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y enseguida RICARDO MONREAL, y a su izquierda CLAUDIA SHEINBAUM y luego MARCELO EBRARD.

Deberíamos decodificar la foto y el mensaje.

Hablando de noticias locales:

Detectamos en la ciudad de Matamoros a funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas a cargo de OLGA PATRICIA SOSA RUIZ que participaron a nombre del gobierno de Tamaulipas en la primera "Mesa de trabajo de empleo para migrantes" con el Instituto Nacional de Migración y cámaras empresariales de Matamoros, donde se sentaron las bases para emplear a la población migrante que se encuentran en esta ciudad de manera temporal y que requieren de un ingreso; se trata de una iniciativa federal que cuenta con el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Concertaron acciones con los empresarios y presidentes de organismos camarales, para brindar certidumbre laboral por un periodo definido, a personas de nacionalidad extranjera y que, en su paso por Tamaulipas, buscan llegar a Estados Unidos.

En dicha reunión participaron 32 empresas que van a participar en este plan de empleo, que busca beneficiar aproximadamente a 2 mil 800 migrantes de países como Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, que están de paso por Matamoros y requieren ser parte de la economía local.

En el proceso de transformación de la imagen urbana y social de la ciudad capital, los victorenses viven una mejor época motivado por el trabajo coordinado por los tres niveles de gobierno que se llevan bastante bien.

No como en la época panista.

Empezando por los empresarios que están contentos con la recuperación de sus empresas tras largos años de sequía financiera.

Y a nivel social, están repuntado la celebración de eventos artísticos, culturales, deportivos y de aventura, como el campeonato internacional de moto turismo que dejó un derrame de más de 4 millones de pesos.

Con los beneficios al sector hotelero, gastronómico y de servicios.

Vamos por más eventos expresó el alcalde EDUARDO GATTAS.

Para el inicio del segundo semestre, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la reunión del Colegio de Directores, que tuvo como sede la Facultad de Enfermería Victoria (FEV).

Reconoció el rector, el esfuerzo de la comunidad universitaria, y en especial de los maestros, por el trabajo desarrollado y que ha permitido avanzar en los proyectos académicos como la reforma curricular, y al trabajo colaborativo para contribuir en los programas de capacitación académica, administrativa y tecnológica que requiere el nuevo modelo educativo de la UAT.

El rector comentó que se trabaja en reforzar diferentes temas, entre estos las tutorías, a las que se pretende hacer más personalizadas y dar un seguimiento más puntual al desarrollo del estudiantado.

Se abordó el nuevo modelo de bachillerato general de la UAT y se dio a conocer la convocatoria del Diplomado de Estrategias Docentes para el Desarrollo de Habilidades Blandas, así como la convocatoria del Encuentro UAT denominado “Buenas Prácticas Docentes”.

Mi correo:  humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577