Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tampico va por la continuidad 

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 08 de Junio del 2023 a las 23:21

La Nota se ha leido 1745 veces. 2 en este Día.

Será el próximo lunes cuando Claudia Sheinbaum decida si solicitará licencia a su cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Yo, disciplinadamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento. Y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento. Yo creo que eso es lo importante”, aseguró.

La renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaria de Relaciones Exteriores, efectiva a partir de la próxima semana, alteró el ritmo de la sucesión presidencial en México.

En “La Mañanera” de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados de Ebrard: “las relaciones internacionales han estado muy bien manejadas, sobre todo con Estados Unidos que no es un asunto sencillo”.

¿Se podrá remontar la ventaja de Sheinbaum ganada en el curso de muchos meses de actividad permanente en los estados?

Ubicado en la segunda posición de las encuestas, el aún canciller está obligado a moverse, más aún cuando la diferencia con la puntera no es tan distante.

“Caballo que alcanza gana” es la apuesta de Ebrard y sus seguidores.

En la misma conferencia matutina de ayer, el presidente destacó los avances de Seguridad en Tamaulipas.

AMLO hizo hincapié en la valiosa contribución del gobernador Américo Villarreal Anaya en el trabajo coordinado con las fuerzas federales para garantizar la seguridad y La Paz de los tamaulipecos.

El presidente informó que se está desplegando todo un sistema de seguridad en Nuevo Laredo, donde hay mayores problemas y que ahí se está consolidando la nueva estrategia.

“La gran ventaja que tenemos es que el gobernador nos ayuda mucho, es una persona íntegra, honesta, y eso es una garantía”, dijo textual.

En el otro extremo del estado, Chucho Nader se reunió este jueves en el Casino Tampiqueño con reporteros, columnistas y dueños de medios de comunicación en la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

“Es mi interés darle continuidad a Tampico por varios años más. Necesitamos por lo menos 12 años más para consolidar las acciones de limpieza, de alumbrado público, de infraestructura y de espacios públicos”, cito textual en su mensaje.

El alcalde aseguró que se meterá a fondo para seguir siendo del mismo color, “porque hemos marcado la diferencia”.

Chucho se refirió a lo que sigue en el 2024 y aseguró que hay mucho material humano con muy buenas intenciones para seguir dando confianza a los ciudadanos de Tampico.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577