Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vuelve a recibir AVA espaldarazo de AMLO

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 08 de Junio del 2023 a las 23:18

La Nota se ha leido 1368 veces. 1 en este Día.

De valiosa calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la contribución del gobernador Américo Villarreal Anaya para trabajar de manera coordinada y garantizar la paz y tranquilidad a los tamaulipecos. Fue en su conferencia "mañanera" de este jueves que el mandatario nacional aseguró que en Tamaulipas se avanza en seguridad y que el doctor Américo está ayudando mucho en ello. De hecho volvió a calificar al mandatario tamaulipeco como una persona íntegra y honesta, lo cual dijo es una garantía de que se habrá de cumplirles a los habitantes de esta entidad. Bueno, esto viene a demostrar una vez más el gran espaldarazo que está teniendo el gobernador Américo Villarreal Anaya de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EXITAZO EL CONGRESO DE LA UTNL

Con gran éxito se inauguró el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). Este evento fue puesto en marcha por la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien estuvo acompañada de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como del propio Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, además de otras autoridades de los tres niveles de gobierno. El evento congregó a más de 2 mil personas, por lo fue un éxito total, con llenos en cada una de las conferencias que se registraron. En este congreso, que continúa este viernes, se cuenta con la asistencia de 27 expositores de diversos países que ofrecerán en total 30 conferencia y tres talleres, uno de ellos dedicado a niños, y donde hablan de temas como ciencia, tecnología, nanotecnología, industria 4.0, bioquímica, biofísica, astrofísica y demás. Un acto por demás importante que pocas veces se puede ver en Nuevo Laredo, de ahí que los interesados aún pueden acudir este viernes.

FIRMA LA UTNL CONVENIO CON OTRAS UNIVERSIDADES

Dentro de este mismo evento la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), de la mano de su Rector José Antonio Tovar Lara, firmó convenios de colaboración con la Universidad Artemisa de Cuba, la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad de California, para realizar intercambios de alumnos, lo cual es un plus para el estudiantado de la UTNL, de ahí que esta institución se siga consolidando como una de las mejores opciones de estudios universitarios en esta ciudad fronteriza.

DONAN TRACTO-CAMIÓN A LA UTNL PARA PRÁCTICAS

Previo a la inauguración del referido congreso, se llevó a cabo una donación a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo de un tracto-camión último modelo por parte de la empresa Kenworth, esto a fin de que dicha unidad pueda ser utilizadas para prácticas reales de manejo en el Centro de Operadores de Camiones que la UTNL tiene en sus instalaciones, y cuyo servicio se brinda justamente a personas que quieren aprender a manejar camiones pesados, lo cual hoy en día es un empleo muy bien pagado en esta ciudad fronteriza. Y es que la UTNL contaba solo con un simulador virtual para el aprendizaje del manejo de unidades de carga, pero con esta unidad real, las prácticas será mejores. La donación fue anunciada por Jorge Alberto Ramírez Ávila gerente comercial de Kenworth Río Bravo, filial de Kenworth Mexicana, teniendo como testigos de honor la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, así como la presidente municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además del Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, José Antonio Tovar Lara y el presidente de la Asociación de Transportistas, Carlos Fernández Martínez. Bien por ello.

OPERATIVO CONTRA COMERCIO INFORMAL

Durante la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este jueves el regidor Enrique Figueroa Rocha, presidente de la Comisión de Comercio Informal, dio a conocer la implementación de un operativo para reducir los espacios de los comerciantes informales establecidos sobre la avenida Guerrero, desde las calles González a Arteaga, esto debido a que ya se están quejando mucho los comerciantes formales, en sentido de que obstruyen las entradas a sus negocios, aparte de que también el paso peatonal. Vaya, pues ya era hora, porque sí han estado abusando mucho los vendedores informales establecidos en dicho corredor, y urge ponerles un alto

¿CAMBIOS EN EL MC?

Suena fuerte la posibilidad de cambios al interior de la dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo Laredo. Y es que en este sentido se habla que Oscar Treviño Carmona sería removido en muy corto plazo, esto dado a que no ha dado los resultados deseados por parte de la dirigencia estatal de dicho partido. Y en este tenor se menciona el nombre de Luis Moreno Hinojosa, como probable nuevo coordinador del MC en Nuevo Laredo. ¿Será? Bueno, ya veremos.

ADIVINANZA

A ver, a ver, ¿Quién es el empleado de la Sala de Regidores al que sus propios compañeros (como diría Fox, y algún otro “incluyente”) al que sus propios compañeros le apodan “El Triángulo de la Bermudas”?, por aquello de que “cosa que le cae cerca, cosa que desaparece jejejeje. “El Cleptómano”, es su segundo mote jejejeje.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Juan José Zarate Quezada, lo mismo que al locutor Néstor “El Cachichurris” Vargas, quienes este viernes están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena para ambos!... Durante el Congreso de la UTNL, en su intervención, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendó que en breve se empezará a otorgar una beca especial para estudiantes egresados de universidades que no hayan obtenido su título, a fin de que precisamente lo consigan. Eso ha sido muy aplaudido por los flamantes profesionistas, pues muchos batallan para tramitar su título, por lo caro que esto representa... Alrededor de 400 menores de edad entre 6 meses y 11 años de edad fueron vacunados en la campaña municipal llevada a cabo este jueves. Otro gran servicio del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo… Cada vez son más las quejas contra agencias de seguros que contratan las agencias de vehículos para atender los accidentes de sus clientes, por el hecho de que se tardan mucho en atender a los clientes, cuando estos son afectados por choques. Le echan la culpa a que no hay partes, pero la verdad es que le apuestan a la desesperación de la gente para no atenderlos. Son unos sinvergüenzas… Mucho, pero mucho interés hay en el Gobierno del Estado de Tamaulipas para designar candidatos que sean garantía de triunfo en las diputaciones locales. Y se entiende, pues hay que asegurar la gran mayoría de las curules en el Congreso del Estado, para así echar abajo el “gandallismo” de los diputados panistas, en el tiempo en que fueron mayoría legislativo y por ende hicieron lo que les vino en gana.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577