Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Podrían construir un hotel alrededor de la laguna La Escondida en Reynosa

Mientras que grupos de ambientalistas del sur del Estado se oponen a la construcción de un hotel en terrenos de la Laguna El Carpintero, en Reynosa sería bienvenida dicha inversión
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 08 de Junio del 2023 a las 09:00

Laguna “La Escondida” en Reynosa (Foto Ilustrativa)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2068 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El presidente del Comité Ciudadano y miembro del Patronato para la Conservación de la Laguna La Escondida, Humberto Ortiz Leal, ve con buenos ojos la construcción de un hotel en las inmediaciones de este vaso lacustre localizado en Reynosa.

Mientras que grupos de ambientalistas del sur del Estado se oponen a la construcción de un hotel de la cadena Sheraton-Marriot en terrenos de la Laguna El Carpintero en Tampico, en Reynosa sería bienvenida dicha inversión.

Y aunque Reynosa no cuenta con atractivos turísticos y la industria hotelera, vive del turismo de negocios, por lo que destacó que en los alrededores de ese vaso hay suficiente espacio para construir no solo un hotel del tamaño del Sheraton, sino varios desarrollos turísticos y ecológicos.

Expresó que todo sería cuestión de buscar la aprobación de las autoridades y la disposición de empresarios locales para desarrollar ese tipo de proyectos.

Aunque Reynosa no se caracteriza por contar con atractivos turísticos de playa o de montaña, la Laguna “La Escondida” posee el potencial para convertirse en un sitio similar a la “Del Carpintero”, cuya inversión fue 10 veces mayor de la que se aplicó aquí durante el gobierno estatal anterior.

Hay quienes incluso proponen el total saneamiento de las aguas de “La Escondida”, eliminando las descargas de aguas negras e introduciendo algún tipo de diversión, como trajineras, sin embargo, aún no existe ningún proyecto específico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577