Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mala administración del Ipsset lo tiene en focos rojos

Ya se está trabajando en un análisis exhaustivo de cómo trabajar para garantizar que el fondo de pensiones esté activo, y se les dé tranquilidad a los trabajadores del Estado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 19:37

Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante 12 años el dinero del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) fue mal administrado, esto debido a que las aportaciones de los trabajadores y la del gobierno no fueron entregadas, por lo que ahora el fondo de pensiones sigue en riesgo para el 2024, comentó el secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui.

El funcionario estatal destacó que ya se está trabajando en un análisis exhaustivo de cómo trabajar para garantizar que el fondo estará activo, y se les dé tranquilidad a los trabajadores del Estado.

No podemos hablar de una malversación de recursos, no quisiera decirlo así, es una mala administración, por 12 años no se entregaron las aportaciones, y eso terminó haciendo esa situación”, comentó.

Y agregó; “Si es una gran cantidad, imagínate son 12 años, entonces no es un peso o dos y sumado los intereses, entonces tenemos que ver cómo podemos recuperar eso, no podemos decir que fue robado, porque no nos consta, pero sí hablamos de una muy mala administración, que ahora estamos tratando de recuperar”.

Manifestó incluso que el gobernador ya trabaja en este plan de rescate para el IPSSET, el cual no consiste en la inyección de recursos como tal, sino en una muy buena administración y ordenamiento de las finanzas del organismo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577