Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Secretaría de Desarrollo Rural realiza Jornada de Limpieza y Reforestación

Esto con la finalidad de contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente
Por: HT Agencia El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 17:18

Jornada de reforestación en Jaumave
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Jaumave, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal llevaron a cabo la primera Jornada de Limpieza y Reforestación en la escuela Normal “General Alberto Carrera Torres”, del municipio de Jaumave, esto con la finalidad de contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado comentó que esta conmemoración forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se celebra cada 5 de junio desde 1973, convirtiéndose en la plataforma más grande para la divulgación ambiental en todo el mundo.

Dámaso Anaya encabezó la plantación de árboles y la jornada de limpieza en las instalaciones de la escuela Normal “General Alberto Carrera Torres”, como parte de las actividades realizadas por la dependencia a su cargo en esta celebración mundial, la cual este año tuvo como lema “Sin contaminación por plásticos”.

“Para la celebración de este día, la Dirección de Fomento Forestal entregó la cantidad de mil 140 árboles que fueron plantados en los municipios de Díaz Ordaz, González, Jaumave, Llera, Miguel Alemán, Padilla, Río Bravo, Tula y Victoria, con este tipo de actividades se busca vincular la relación con las instituciones educativas y los gobiernos municipales”, refirió el funcionario estatal.

Durante su intervención, el presidente municipal de Jaumave, José Luis Gallardo Flores mencionó que proteger y mantener nuestro entorno es responsabilidad de todos y llamó a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmando el compromiso para trabajar por un planeta más limpio.

“Este tipo de eventos nos permite como sociedad crear conductas positivas con nuestro entorno, Jaumave, es en el Altiplano, un elemento importante dentro de los ecosistemas, no podemos evitar la evolución y los cambios en la naturaleza, pero si, podemos prevenirlos”, expresó.

En el desarrollo del evento estuvieron presentes: César Cervantes Mireles, director de Desarrollo Rural del Municipio de Jaumave; Valentín Juárez González, director de la Escuela Normal “Gral. Alberto Carrera Torres”; María de Jesús Vargas Padrón, comisaria del ejido Jaumave; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; y Celene Ramírez García, directora de Fomento Forestal, además de maestros y alumnos del mencionado plantel educativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577