Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen en Matamoros que autoridades tomen el control de los migrantes

Ya que vienen afectando la imagen del primer cuadro de la ciudad, ahuyentando al turismo y afectando en los cruces internacionales, informó el ex presidente de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 17:06

Personas caminando en el puente internacional de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los empresarios de Matamoros hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que tengan un control sobre la comunidad migrante, ya que vienen afectando la imagen del primer cuadro de la ciudad, ahuyentando al turismo y afectando en los cruces internacionales, informó el ex presidente de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez Puente.

Señaló que la falta de control sobre esta población se da desde el momento de que no hay quien detenga el acceso de estas personas a los puentes, deben de tener barreras y guardias que eviten que suban a los cruces.

“Las autoridades de Estados Unidos por eso vienen endureciendo las medidas de revisión en el lado americano, porque en el mexicano no hacen nada para frenar los cruces masivos como se presentaron el pasado lunes por el Puente Nuevo”, expresó.

Y añadió;

“En el caso del Puente Nuevo, hay cercas que si bien se pueden poner guardias que al momento de ver un movimiento pueden cerrar los accesos y evitar que lleguen hasta las inmediaciones del cruce, esto va a permitir que haya menos vigilancia del lado americano”.

“Se requiere mano dura de los tres órdenes de gobierno, que las autoridades tomen el control de esta comunidad migrante que está afectando la economía local y del otro lado de la frontera”, comentó.

Resaltó que no es necesario utilizar la violencia, pero sí actuar de una forma de ayudarlos a ellos y al resto de la población, ya que se está viendo una disminución en cuanto a la presencia del turismo nacional y extranjero.

“En el caso de nosotros, los turistas que venían del interior del país están dejando de hacerlo, ya que se corre la voz que el primer cuadro de la ciudad está lleno de migrantes y que se la pasan pidiendo una moneda, es ahí el problema que existe, esto molesta a los turistas”, aseguró.

Rodríguez Puentes destacó que se requiere actuar ya en estos momentos antes de que en definitiva cierren los puentes por un horario más amplio a los que se vienen registrando en la actualidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577