Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2024


Tamaulipas ya no es un Estado silenciado: Américo

En el discurso por el Día de La Libertad de Expresión, el gobernador prometió una serie de apoyos para mejorar las condiciones de vida de los comunicadores, pues el 75% de los comunicadores, ni siquiera tienen acceso a seguridad social
Por: Patricia Azuara El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 13:34

Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1495 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, afirmó que en Tamaulipas ya no se silenciará a la prensa como ocurrió en el pasado, donde predominó la persecución y las amenazas hacia los comunicadores.

En el discurso por el Día de La Libertad de Expresión, prometió una serie de apoyos para mejorar las condiciones de vida de los comunicadores. Refirió que el 75 por ciento de los trabajadores de la comunicación, ni siquiera tienen acceso a sistemas de seguridad social.

"Tamaulipas fue un Estado silenciado por los gobiernos del pasado y de grupos fácticos. Hoy eso ha quedado atrás, no se censura a nadie, no se persigue ni se amenaza a quien ejerce la crítica, nadie puede decir lo contrario".

"Queremos y apoyamos una prensa que fundamente sus denuncias, que asuma su responsabilidad crítica. Una prensa profesional que sea a la altura de los nuevos tiempos de la transformación, porque cuando una sociedad tiene una prensa libre, la democracia se fortalece".

Por todo ello, dijo, impulsaron una política pública integral donde el enfoque de Derechos Humanos constituye uno de los ejes transversales, que son como ustedes saben, de aplicación general.

"Se acabó el acoso y la persecución a quienes ejercen la labor periodística, incluso es tiempo de garantizar mayor protección y las prestaciones sociales que hasta hoy no reciben un buen número de informadores", remarcó.

No olvido el compromiso que establecí con ustedes desde la campaña, recordó al referir que luego de la adición de Tamaulipas al IMSS- Bienestar el gobierno estará atento, además de la seguridad y la salud, que el gobierno federal ya ofrece.

Por lo que acompañaran con gestoría y asesoría para todos aquellos periodistas independientes que no tengan asistencia social, prometió.

Además, establecerán esquemas de apoyos que den certidumbre a la profesión, y dispondrán de un fondo inicial que se desprenderá del presupuesto de comunicación social para contribuir a su desarrollo profesional y su patrimonio.

Esto se llevará a cabo a través de un comité de profesionales de la comunicación, quienes revisarán de manera objetiva la situación socioeconómica de los comunicadores, y definan quiénes o quién califica para recibir estos beneficios.

Recordó que:

“en Tamaulipas el 75 por ciento de los trabajadores de la información no tienen acceso a la Seguridad Social, por eso haciendo eco de la experiencia federal, mi gobierno humanista buscará atender a este sector que por años ha sido marginado y desatendido”.

"Amigas y amigos: La libertad de expresión es vital para la función que ustedes realizan, pero igual de importante es que esta se garantice a todos los ámbitos de nuestra convivencia".

"Quiero aprovechar para insistir que en Tamaulipas la libertad de expresión cumple cabalmente su condición de imprescriptible y universal".

Es para todos en el ámbito individual y para todos los actores de nuestra vida pública, para quienes simpatizan con nosotros y para quienes no lo hacen, para todas las fuerzas políticas, luchadores sociales, activistas, minorías, para todas y todos.

"Hoy felicito con mucho gusto a quienes la libertad de expresión es vital para el ejercicio cabal de su profesión. Enhorabuena y estamos trabajando en conjunto por tener cada vez un mejor Tamaulipas a través de su información, veraz, oportuna, crítica, de desarrollo".

"Creemos esta conciencia de una sociedad participativa y colaborativa para atender los problemas que hoy nos aquejan, y que es la única forma de poder abordarlos y solucionarlos. Son ustedes una importante de la actual administración, y es un placer estar conviviendo con ustedes esta mañana. Un abrazo para todos".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577