Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


La rumorología, a todo lo que da

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 06 de Junio del 2023 a las 21:11

La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

Hay fuertes rumores en el ámbito político neolaredense de que a lo mucho tres actuales miembros del Cabildo podrán ser considerados para una posible reelección, esto en lo que compete a los integrantes de la denominada 4T, que en este caso son 16 miembros, 2 síndicos y 14 regidores, de los que 14 son por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y 2 por el Partido del Trabajo (PT). Y esto siempre y cuando la candidata a la alcaldía, para reelección, sea la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pues caso contrario ninguno de los actuales sería considerado. Claro que esto no quiere decir que quienes no sean seleccionados, queden fuera de la jugada, pues bien pueden ser considerados más adelante para los diferentes puestos públicos. Pero bueno son rumores, pero como bien se dice, cuando el río suena… es que se anda ahogando un músico. Bueno, la idea es esa.

SIGUES MUELA

Como igualmente mucho se comenta que, de las tres diputaciones con cabecera en Nuevo Laredo, solo dos están seguras para neolaredenses (esto en el caso de MORENA y sus aliados), siendo estas las de los distritos 1 y 2, por estar ubicados completamente dentro de esta ciudad fronteriza. Pero en lo que compete al distrito 3, que se comparte con la denominada frontera chica, muy probablemente se destine a un morenista de aquella región, que bien puede ser de Miguel Alemán, a fin de contrarrestar al panismo que impera en dicha población. De hecho recordemos que hace tres años el candidato de MORENA fue el doctor Jaime Barrera Salinas, aunque perdió. Pero insisto, son rumores, nada confirmado. Como decía Carlos Salinas, “política ficción”, pero que se puede hacer realidad.

YA VIENE LA FERIA DE SOLUCIONES DEL INFONAVIT

En grande va a ser la Feria de Soluciones y Vivienda 2023 que organiza el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en coordinación con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, para este próximo sábado 10 de junio en el Polyforum la Fe. Y es que en este evento no solo se atenderán todo tipo de dudas que tengan los derechohabientes del instituto, sino que también se darán asesorías de crédito, cartera y recaudación fiscal, ofrecimiento de convenios de regularización por parte de agencias de soluciones y despachos de recuperación, aparte que habrá entrega de 600 escrituras, además de la entrega de 12 reconocimientos a empresas de 10, y muchos otros beneficios, por lo que de antemano todos los derechohabientes están invitados, y sobre todo aquellos que buscan conseguir un crédito, pues habrá mucha oferta de vivienda, ya que también se contará con la presencia de desarrollares, promotores e inmobiliarios, así como de notarios, para arreglar escrituras. No falten.

PONEN FECHA A EXAMEN CENEVAL DE LA UAT

Los egresados de preparatorias que deseen ingresar a los diversos planteles que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene en la entidad, esto para el período escolar de otoño 2023, se les hace saber que el examen de ingreso a licenciatura EXANI II del CENEVAL, y el cual es requisito indispensable para ingresar a la máxima casa de estudios, será aplicado el 20 de julio en modalidad presencial. Asimismo, se informa que los resultados de dicho examen serán publicados el 11 de agosto, y el inicio de clases del período de otoño se ha fijado para el 21 de agosto del año en curso. Sea pues.

LOGRAN ACUERDO TELMEX Y SINDICATO DE TELEFONISTAS

Una vez más la empresa Teléfonos de México (TELMEX) llegó a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en cuanto a las condiciones laborales. Dicho acuerdo, logrado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), será sometido de conformidad con el artículo 390 Ter de la Ley Federal del Trabajo a votación personal, libre, directa y secreta de más de 30,000 trabajadores activos y jubilados, con el que se incrementa el salario en un 5.6 por ciento para trabajadores y jubilados con ingresos menores a $1,185.06 pesos diarios, arriba de ese monto propuso un incremento fijo de $66.36 pesos diarios. Se informó que derivado del aumento, por efecto de indexación se incrementaron las siguientes cláusulas: 104. Ayuda de renta, 105. Ayuda para transporte, 113. Manejo y 181. Ayuda para despensa, a la vez que se incrementa la prestación anual, tanto de becas para hijos de trabajadores, como la de becas de trabajadores, entre otros beneficios para los telefonistas.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la “Servidora de la Nación” a la que sus propios compañeros le apodan “La Zapatilla Nueva”?, ya que dicen que “afloja con el tiempo, o con el alcohol” jejejejeje. Que gachos son.

METÁMONOS AL MUNDO DEL CINE

Así como ha habido grandes películas que han ganado el Oscar, también ha habido muchas decepciones por películas que no ganaron la estatuilla dorada, e incluso otras que ni siquiera fueron nominadas. Entre las grandes perdedoras del gran premio del cine están Ciudadano Kane, que no figuró por motivos más que nada políticos. En 1971 La Naranja Mecánica perdió ante Contacto en Francia, que la verdad no estuvo tan buena. El Exorcista fue la gran perdedora de 1973, ante El Golpe; en tanto que Taxi Driver y Todos los Hombres del Presidente, perdieron ante Rocky en 1976. Un año después, en 1977 Star Wars tenía todo para llevarse el premio, pero resultó ganadora Annie Hall. Apocalipsis Now sucumbió ante Kramer vs. Kramer en 1979. Nacido el 4 de Julio, la Sociedad de los Poetas Muertos y Mi pie Izquierdo perdieron ante El Chofer y la Señora Daisy, en 1989.

MÁS DEL TEMA

Asimismo, ha habido excelentes películas que han perdido ante otros excelentes filmes, como es el caso registrado en 1990 cuando Danza con Lobos se impuso a Despertares, Ghost, Buenos Muchachos y El Padrino III. Es más, ese año no alcanzaron nominación a mejor película excelentes cintas como La caza del Octubre Rojo, Hamlet, Mujer Bonita y Cyrano de Bergerac. A su vez en 1992 la película ganadora fue Los Imperdonables, una gran cinta dirigida y protagonizada por Clint Eatswood, dejando fuera a Cuestión de Honor, Juego de Lágrimas y Esencia de Mujer con majestuosa actuación de Al Pacino, que de hecho le ganó el Óscar a mejor actor. Pero quedaron fuera películas como Hoffa, El Último de los Mohicanos, Drácula y Malcom X.

COLOFÓN

Otro caso muy sonado fue en 1994, donde Forrest Gump se impuso a Sueños de Fuga y Tiempos violentos. Algo similar sucedió en 1998, cuando Shakespeare Enamorado ganó ante Salvando al Soldado Ryan y La Vida es Bella. Un año después, en 1999 se da una de las peores decepciones del Óscar, al ganar la película Belleza Americana, que para muchos no fue más buena que otras nominadas como La Gran Milla y Sexto Sentido. Incluso quedaron fuera de nominación películas como Los Chicos no Lloran, Inocencia Interrumpida y Star Wars: Episodio I. De hecho la década de los 90’s ha sido la que mejores películas ha generado. Ya del 2000 para acá el cine ha dejado mucho que desear, pero sobre todo que decir, sobre todo en las nominaciones al Oscar, y con ello las ganadoras. Pero bueno, ya continuaremos con este tema, más adelante.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577