Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Una misma línea

Por: Juan Sßnchez Mendoza El Día Martes 06 de Junio del 2023 a las 11:23

La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.


Un paso importante para la conectividad turística entre México, los Estados Unidos y Canadá es Ciudad Victoria, ahora parte de la ruta trinacional de la organización LAMA, integrada por cientos de bikers provenientes de centro y Norteamérica.

El pasado fin de semana fuimos testigos del entusiasmo que mostraron los motociclistas en esta capital al transitar por las avenidas principales y llevar a cabo un encuentro, donde participaron el alcalde Eduardo Gattás Báez y el consejero de morena Américo Villarreal Santiago.

En charla con algunos mototuristas, fue notorio su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el doctor Américo Villarreal Anaya y ‘Lalo’, por la seguridad y logística implementadas durante su estancia.

“Esto es el comienzo del proyecto que vamos a impulsar con el gobierno del doctor Américo Villarreal para reactivar el turismo en la zona centro, y en especial, en Victoria, que cuenta con áreas para el senderismo, ecoturismo y próximamente en el aviturismo”, dijo el alcalde Victoria.

Villarreal Santiago, por su parte, comentó a los bikers participantes en el noveno campeonato internacional de LAMA, que incluyó a los municipios de Reynosa, Hidalgo y Ciudad Madero: “Quiero decirles que en Tamaulipas tienen una familia que les abre las puertas de este bello estado y en esta hermosa capital que atiende mi amigo Lalo Gattás. Hay gente buena en Tamaulipas. Y estoy seguro de que se van a enamorar”.

Hasta donde sé, no hubo incidentes ni contratiempos a lo largo de los recorridos, por lo que los presidentes de todos los clubes participantes se comprometieron a incluir nuevamente a Ciudad Victoria en parte de su ruta de aventura.

En ese evento, por cierto fue harto notoria la buena relación que mantienen el dirigente de la ‘Avanzada tamaulipeca’ y el ´presidente municipal de Victoria, quienes coinciden en su proyecto de impulsar la capital del estado en materia turística, mejorar los servicios públicos y devolverle el estatus de ciudad limpia, ciudad amable, y ciudad segura.

Ambos son victorenses, de nacimiento, por lo que conocen bien cuánto se requiere para alcanzar su propósito de rescatar a esta localidad para hacer crecer su economía y desarrollo urbano.

Es decir, juegan en una misma línea.

La marcada por el gobernador.

 

Libertad de expresión

El jefe del Ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, ofrecerá mañana un desayuno a los periodistas tamaulipecos para conmemorar el Día de la Libre Expresión.

El doctor se ha caracterizado durante su carrera profesional y política por el respeto que brinda a los comunicadores, sin reclamar, a nadie, las críticas muchas veces viscerales o dirigidas malsanamente hacia su persona.

Y por supuesto lo acompañará, en ese encuentro, su coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona.

Juan Sánchez Mendoza

Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577