Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Dan empleo a trabajadores de Componentes Universales en Matamoros

Lo han obtenido en base a las plazas laborales que se les ha ofrecido a travÚs del Servicio Nacional del Empleo, informˇ la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Sabado 03 de Junio del 2023 a las 14:20

Obreros en las afueras de la maquiladora Componentes Universales en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 1124 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un total de 40 trabajadores de Componentes Universales ya tienen un empleo fijo en la actualidad, mismos que se han obtenido en base a las plazas laborales que se les ha ofrecido a través del Servicio Nacional del Empleo, informó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz.

Comentó que en un proceso como el que están viviendo estas personas, hay quienes sí pueden aguantar una huelga económicamente hablando, pero hay quienes no y son quienes ya aceptaron una oportunidad laboral sin descuidar este proceso que continua con dicho corporativo.

Recordó que son 600 trabajadores sindicalizados que aún siguen en espera de poder obtener una liquidación conforme a la ley o saber qué va a pasar con ellos en un futuro, por eso de la importancia de no dejar a un lado este tema, hay que seguir muy al pendiente de toda esta situación que se viene dando.

Comentó se está en espera de que los tribunales federales den una respuesta definitiva a este caso, pero aún así todos los días existe comunicación con el Sindicato y con los mismos trabajadores para estar atentos de los avances que se tienen en este caso.

Destacó que en la actualidad estas personas que se mantienen en las afueras de Componentes, tienen la oportunidad de encontrar otro empleo, considerando que hay oportunidades para todos, ya que se tiene una oferta de hasta 4 mil empleos, dos mil locales y el resto son considerados como foráneos.

 “Nosotros estamos muy al pendiente del proceso que se está viviendo, considerando que en este caso ya es completamente del sindicato y trabajadores, pero, el gobernador nos encargó mucho estar muy al pendiente de las necesidades que se presenten y que se resuelva lo más pronto posible este caso”, precisó Sosa Ruiz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577