Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Obreros de Reynosa acusan de enriquecimiento ilícito a exdirigente

Pidieron la intervención de las autoridades estatales para “parar” a Luis Manuel Díaz, quien desde el pasado 16 de mayo irrumpió en el edificio del Siamar e intentó apoderarse del recinto
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Junio del 2023 a las 12:52

Obreros al exterior del Siamar en Reynosa (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1367 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Obreros adheridos al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (Siamar) respaldaron, a través de redes sociales, a su líder Alberto Lara Bazaldúa y acusaron al ex dirigente Luis Manuel Díaz Martínez “de enriquecerse con las cuotas de los trabajadores y amenazar a los gerentes de maquiladoras para que le den las concesiones de los comedores industriales, además de intimidar y acosar a compañeras trabajadoras.”

Mediante post en Facebook y Twitter, algunos trabajadores, en su mayoría mujeres, pidieron la intervención de las autoridades estatales para “parar” a Díaz Martínez, quien desde el pasado 16 de mayo irrumpió en el edificio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, donde intentó apoderarse del recinto junto a varios de sus seguidores.

Los quejosos, expusieron en varios mensajes, que Luis Díaz Martínez ya no los representa en la dirigencia de Siamar, “porque al único que reconocemos como líder a Lara Bazaldúa, quien tiene la toma de nota y al cual reconocemos como verdadero líder”, escribió una de las obras.

En otro post se lee "tenemos miedo, no lo conocemos, y no nos vamos a dejar, Alberto Lara nos representa, incluso es reconocido por el Gobierno Estatal como líder sindical”.

A Díaz Martínez lo acusan de presuntamente enriquecerse con las cuotas sindicales, de haber sido un líder corrupto que no se cansó de robarles a los trabajadores por hacer convenios con los gerentes, que les pagaban 200 pesos de utilidades a los trabajadores y salarios míseros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577