Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Exhortan en Reynosa a ‘didis’ y ‘ubers’ a registrarse ante Transporte

El delegado de Transporte, Javier Cavada Rosales, además invitó a las cinco mil 700 unidades de ruta a presentarse a la revista mecánica que inicia este lunes
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Junio del 2023 a las 12:37

Conductor de Didi mostrando la app en su celular (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1604 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El delegado del Transporte Público en Reynosa, Javier Cavada Rosales, invitó a los prestadores de servicio ejecutivo de plataformas digitales como Didi y Uber, a registrarse ante la Subsecretaría del Transporte Público del Estado.

“Ya tuvimos acercamiento con ambas plataformas, aquí en Reynosa hay alrededor de 800 unidades de este tipo (Didi, Uber), vamos a manejar en igualdad de circunstancias para los taxistas, que pagan su permiso”, expuso.

Y añadió;

“Que ellos también paguen su permiso por dar una prestación al servicio público, ya los tenemos identificados, lo único que estamos empatando es el porcentaje que se les va a cobrar para que lleguen a cubrir su cuota por operar en el Estado”.

Dijo que las personas que trabajan bajo estas plataformas deben acercarse para registrarse en finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/plataformas-digitales, ya que posteriormente se harán operativos de verificación.

"Vienen aquí con el recibo y lo hacemos llegar a Victoria, de allá les mandan su registro a su domicilio, esperemos que vengan, si no va a haber operativos, se van a recoger las unidades; en su tiempo se les va a decir, si no cumplen se les va a recoger los vehículos", recalcó.

Por otra parte, el delegado del Transporte en Reynosa pidió a los poco más de cinco mil 700 unidades de ruta, a presentar la Revista Documental que ya está en marcha y la Revista Mecánica 2023 que inicia este el próximo lunes 5 de junio.

“Tenemos registradas más de cinco mil 700 unidades de rutas, entre taxis, transporte de personal y escolar, a que se presenten ambas revistas, esto les permitirá poder seguir operando y brindando el servicio, ya que de lo contrario habrá sanciones”.

Expuso que en la ciudad fronteriza de Reynosa hay tres mil 500 unidades de transporte público de ruta y taxis, así como mil 200 de transporte escolar y más de mil de transporte de personal las que deben presentar ambas revistas.

Cavada Rosales precisó que los concesionarios tienen hasta el 15 de diciembre para poder pasar la Revista Documental, que se realiza en las oficinas de la dependencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577