Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Infonavit vende dos veces las casas en Matamoros

Es un serio problema pues el Infonavit al momento de recoger una vivienda la revenden sin tener conocimiento de las verdaderas leyes y vienen los problemas para el segundo comprador
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Sabado 03 de Junio del 2023 a las 11:53

Casa de interÚs social recuperada en Matamoros (Ilustrativa)
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 1159 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un serio problema se está viviendo en Matamoros y en todo el país, en donde el Infonavit al momento de recoger una vivienda la revenden sin tener conocimiento de las verdaderas leyes y es cuando vienen los problemas para el segundo comprador, quien pudiera perder la casa si la reclama el primero, dijo el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cristian Pérez Cossío.

Comentó que se está viendo esta situación de manera constante, en donde se está teniendo una doble venta de casas y esto provoca que incluso haya sanciones para los derechohabientes.

“Lo que también estamos viendo, es que se siga autorizando la construcción de nuevos fraccionamientos, sin solucionar primero el problema que tenemos en todos los municipios con viviendas abandonadas”, expuso.

Y añadió;

“Primero tienen que solucionar la situación jurídica de dichas viviendas abandonadas y luego seguir autorizando fraccionamientos y nuevos créditos”.

Manifestó que esto de hacer una doble venta de viviendas que ya fueron asignadas en una primera vez es serio, ya que en ocasión no se llevan a cabo los juicios correspondientes y el primer propietario es cuando se aparece reclamando su casa, esto aún y cuando la deba, ya que no existe un juicio de por medio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577