Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Minutos de gloria para la secretaria de trabajo

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Viernes 02 de Junio del 2023 a las 23:26

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.
  • Olga Sosa consolida a Tamaulipas, ejemplo nacional,
  • La fuerza de Internet y su aliado la CFE,
  • Entrega la UAT, generación de médicos a la sociedad,
  • Lalo GATTAS, ordena prepararse para los huracanes

El próximo domingo se podría empezar a escribir una etapa de la historia política de México.

En los estados de Coahuila y México habrá elecciones para gobernador principalmente.

Serán unas elecciones inéditas en las que habrá 171,360 ciudadanos   que aceptaron capacitarse como funcionarias de casilla para la jornada electoral por el INE.

Todas las casillas estarán cubiertas por el INE a las que acudirán un máximo de 15 millones 31 mil 650 personas que pueden emitir su voto de manera libre en alguna de las 24 mil 480 casillas que se instalarán en ambas entidades.

El INE ha declarado que el proceso electoral, ha avanzado hasta ahora en tiempo y forma.

Falta narrar las actividades el día de la votación que termina con los cómputos distritales.

Tanto en Coahuila como en el Estado de México, se han aprobado 10 mil 295 solicitudes para llevar a cabo observación electoral y se cuenta con 153 visitantes extranjeros acreditados.

Por primera vez 80 mil 733 personas mexicanas que residen fuera de nuestras fronteras podrán ejercer su derecho al voto de manera presencial en los consulados, por vía postal o por internet.

El voto en prisión preventiva:

Ha concluido con éxito esta prueba piloto en la que, entre el 15 y 19 de mayo, cuatro mil 530 personas sin sentencia votaron en 21 centros penitenciarios. En cuanto al voto anticipado: de 189 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores para votar en esta modalidad, 172 ciudadanas y ciudadanos ejercieron así el sufragio.

La postulación de dos candidatas para la gubernatura del Estado de México, por primera vez en la historia de la entidad una mujer será gobernadora, lo que refleja la incidencia participativa de las mujeres en la política de nuestro país.

LA INTERNET Y LA CFE

En la actualidad el internet se ha vuelto más que un lujo, pues tan útil es para quienes trabajan en la modalidad de Home Office como para quienes toman clases de distintos niveles educativos.

Ya no se mandan cartas a familiares, amigos o de negocios, hasta el SAT se comunica por este medio.

En este sentido, ahora no solo es más barato hacer una llamada a otro país del planeta, sino que a través de internet puedes ver a tus seres queridos a través de video llamadas y sin límite de tiempo por el costo que esto conlleva, por lo menos cuando estás conectado en Wi Fi desde algún sitio específico.

Incluso para otras actividades el internet se ha vuelto necesario sin lugar a duda, para tareas de investigación, la escuela, los diccionarios están obsoletos, el trabajo, ya resulta difícil encontrar una máquina de escribir, una imprenta, un periódico y hasta para el entretenimiento.

Por ejemplo, para ver películas o series a través de plataformas de suscripción o incluso poner música o buscar información a través de dispositivos electrónicos que trabajan con el internet por medio de comandos de voz.

Hasta guías de direcciones. Ahora nadie se pierde en las ciudades.

Luego de la pandemia por Covid-19, el uso de internet se ha visto en una mayor demanda debido a los trabajos y clases en línea. No obstante, hay ocasiones en las que el internet falla o de plano se cae el servicio.

Cuando eso suceda, podrás conectarte gratis al internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la CFE gestiona el programa “CFE Telecomunicaciones e Internet para todos” para reducir la brecha digital con la que cuenta México y busca conseguir que estos servicios de comunicación puedan llegar y ser accesibles para todos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado un Chip para teléfonos celulares que incluyen servicio de internet gratis, pues el pasado 15 de febrero, el Gobierno de México prometió conectar a los 20 millones de mexicanos para 2024 que no tienen acceso a internet a través del programa “Internet para todos” de la CFE.

La CFE informó que con el chip también se pueden realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto SMS o ingresar a aplicaciones de uso frecuente como las redes sociales.

La CFE cuenta con 91.48 millones de usuarios con red de internet hasta ahora, es decir, el 73.6% de la población, no obstante, se contempla que este año se trabaja para una cobertura mayor a los 115.79 millones de mexicanos, es decir, el 91.9%.

Con base a lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad puso en marcha el chip para teléfonos celulares con internet gratis y para obtener este chip los interesados deben estar adscritos a algún programa de la Secretaría del Bienestar.

La temporada de huracanes empezó este primero de junio, total de estos fenómenos naturales se espera que de 7 a 9 sean tormentas tropicales, de 1 a 3 huracanes categoría 1 y 2 y de 2 a 4 huracanes categoría 3,4 y 5 en Tamaulipas.

A esa conclusión llegaron los expertos en la Sesión convocada por el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ que declaró en sesión permanente los trabajos del Consejo Municipal de Protección Civil de Victoria para la atención de contingencias meteorológicas.

Ordenó las acciones preventivas y trabajos de limpieza de los 17 drenes pluviales que atraviesan la ciudad.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó a la sociedad setenta y cinco jóvenes que concluyeron la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

5MINUTOS DE GLORIA PARA LA SECRETARIA DE TRABAJO

OLGA SOSA RUIZ, política, oriunda de Tampico, en el gobierno de la cuarta transformación de AMERICO VILLARREAL ANAYA, ocupa el cargo de Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Es una funcionaria que está cumpliendo su labor oficial son esmero, dedicación y profesionalismo.

Se está haciendo merecedora de un ascenso en su carrera política.

Se hizo traer a la Secretaria federal del trabajo LUISA MARÍA ALCALDE y como tal, este acto estatal se convierte en nacional.

La mejor declaración que hizo la Secretaria Federal es que Tamaulipas tiene uno de los mejores salarios promedio en el país.

Y eso le gustó mucho al gobernador allí presente AMERICO VILLARREAL al presidir junto a la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, el Foro de Consolidación de la Reforma Laboral, ante los dirigentes de organismos empresariales que agrupan 700 mil trabajadores y mas de 30 líderes sindicales de todo el estado.

Durante su intervención, la secretaria federal del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE, afirmó que hoy estamos en máximos históricos de empleo formal y como nunca antes, se generan empleos con seguridad social a nivel nacional.

Tamaulipas tiene uno de los mejores salarios promedio en el país con 16 mil 454 pesos, eso habla de la fortaleza en la negociación colectiva.

Y eso, quiéralo o no, es un manjar al oído de los oyentes. Es además un ejemplo en materia laboral para el AMERICO y por consecuencia para la Lic. SOSA RUIZ.

Lo que suceda después, es consecuencia del deber cumplido.

“La paz laboral es producto de la justicia laboral y nos da mucho gusto que en Tamaulipas las cosas vayan bien, que haya crecimiento de inversiones; es un estado al cual se está volteando a ver para que cada vez haya mejores empleos, pero la condición es nunca más abrir las puertas a la explotación de las y los trabajadores”, afirmó LUISA MARIA ALCALDE y dijo que con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hay una mejor armonía laboral y se cuida el derecho al trabajo como un derecho humano fundamental, a la par de que citó las acciones para la consolidación de la reforma laboral.

El número de empleos formales asciende a 697 mil 273 registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577