Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


A un año de saber quién será el próximo Presidente

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 02 de Junio del 2023 a las 21:05

La Nota se ha leido 1884 veces. 1 en este Día.

Justamente dentro de un año estaremos conociendo quien será el próximo Presidente de México. Y es que el 2 de junio del 2024 será la elección que ya está considerada como la madre de todas las batallas electorales del país, por todas las posiciones que estarán en juego, y donde la cereza en el pastel será justamente la Presidencia de la República. Y por lo tanto para el lunes 3 de junio del 2024, es decir dentro de un año, ya deberemos tener una idea clara de quién gobernará en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, salvo que la elección esté muy cerrada y se vayan al recuento de votos o hasta los tribunales. Pero de acuerdo a las expectativas, todo apunta que quien gané sí tendrá una victoria por encima de los 5 puntos porcentuales (o hasta más, claro está), suficientes para tener una clara idea de quien dirigirá las riendas del país del 1 de diciembre del 2024 al 30 de noviembre del 2030.

LE MUEVEN EL TIEMPO AL LÍDER NACIONAL DEL PRI

La creación del Frente Amplio de Renovación al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ha puesto los pelos de punta al dirigente nacional de dicho instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya arremetió en contra de los integrantes fundadores de dicho grupo, acusándolos de intentar desestabilizar al partido y diciendo que lo único que pretenden son cargos de elección por la vía plurinominal. Bueno en este caso ya sabemos cómo es “Alito” Moreno, quien en eso de vociferar a voz de cuello se pinta solo, pero lo cierto es que dicho frente si le mueve el tiempo, ya que definitivamente va a ser una corriente crítica a su liderazgo. Y aguas, porque al mismo pueden sumarse todos aquellos priistas que no están de acuerdo en la forma en que “Alito” Moreno ha estado manejando al PRI, entre estos pudiesen estar los priistas tamaulipecos que no vayan a verse favorecidos con las posiciones al interior del mismo tricolor, en los cambios que se avecinan en los comités municipales, y que están a la vuelta de la esquina.

SIGUEN REPAVIMENTANDO IMPORTANTE AVENIDA

Inicio el proceso de repavimentación de la avenida Eva Samano, entre Río Colorado y Puerto México, lo cual forma parte del proyecto de mejoramiento de dicha arteria, que tiene ya varios años llevándose a cabo. Sin embargo, hay que considerar que también se debe concluir con el problema de levantamiento del pavimento con concreto hidráulico que hay en la esquina de Eva Samano y Río Colorado, y que se extiende dos cuadras hacia el sur sobre la misma Eva Samano. Cabe apuntar que allí ya se había arreglado un problema de drenaje, y se repavimentó, y quedó todo muy bien, pero volvieron a surgir problemas en dicha red, por lo que se tuvo que abrir, arreglar de nuevo, y tapar, pero no se volvió a repavimentar y eso genera ciertos conflictos viales en el área. Ojo con eso.

REGISTRO DE PENSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, informa que del 5 al 7 de junio se llevará a cabo el registro de solicitantes para la pensión de personas con discapacidad, esto en el Polyforum La Fe, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Los interesados deben llevar acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP actualizado, comprobante de domicilio (no mayor a cuatro meses de expedido), certificado de discapacidad (ya sea del IMSS, ISSSTE o la Jurisdicción Sanitaria), teléfono para contacto y tener hasta 64 años de edad. Para mayores informes mandar mensaje de WhatsApp al teléfono 867 141 0971.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Hilario Molina Pérez, quien este sábado cumple un año más de vida. ¡Enhorabuena!... De acuerdo con la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, la actual administración municipal de Nuevo laredo ya concluyó 45 de obras en escuelas, solicitadas por directivos escolares y padres de familia, y a la vez de momento están en proceso 76, que se espera queden listas en la segunda mitad del presente año... El regidor José Zapata Muñiz agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, los trabajos de restauración del Gimnasio de Box que se encuentra en la Unidad Deportiva "Benito Juárez", y lo cual ha permitido mejorar el entrenamiento de quienes practican dicho deporte. Y es que a decir verdad dicho gimnasio ha sido totalmente remodelado y sobre todo se le han instalado nuevos aparatos, que lo hacen más funcional... Como parte de su labor de apoyo a la economía de las familias neolaredenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, está ofreciendo el servicio de Rayos “X” a bajo costo, esto en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), situado en Jaumave 6970 en la colonia La Fe, y se atiende en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Dicho servicio está abierto para la población en general… Ya abrió la nueva tienda Waldo´s de Eva Samano y Revolución… Y para concluir los clásicos chistes sabatinos.

RECLAMO

Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo: “¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando”.

“¿Y QUIÉN TE HA DICHO QUE DORMÍA?”. 

DESPEDIDO

Llega el gran señor a su mansión.  El mayordomo, atentamente, le abre la puerta, agacha la cabeza y reverencialmente lo saluda: “Adelante, hijo de la gran ramera, ¿de dónde viene el gran señor, para variar, con esa cara de amargado que no puede con ella viejo jijo de su retostada madre?”

A lo que el gran señor, sonriente, le contesta: “De comprarme un aparato auditivo, ¡Y ESTAS DESPEDIDO!”.

DUDA

El abuelo está viendo la televisión y de repente se encuentra con un canal porno. Después de ver las imágenes cerca de 20 minutos, se da cuenta que su nietecito pequeño estaba detrás de él viendo las imágenes, por lo que procede a cambiar de canal y le pregunta al niño: “Hijito... ¿viste a ese señor en la TV?”.

Y el niño le responde: “Ti”.

Luego le pregunta: “¿Y viste a la señora en la TV?”.

Y el niño le responde: “Ti”.
Y luego el abuelo le pregunta: “¿Viste lo que hacían el señor y la señora en la TV?”.

Y de nuevo el chamaco: “Ti”.
E insiste en preguntarle: “¿Y que opinas?”.

Y el niño le responde: “Tengo duda”.
Intrigado, el abuelo le dice: “¿Y que duda tienes?”.

Y el niñito le responde: “¡TENGO DUDA LA PIDINOLA!”.

TAMALES

El pobre hombre estaba acostado en su cama agonizando, le quedaban
pocas horas de vida y lo sabe. De repente huele los tamales hechos por su mujer, fresquecitos, su plato favorito. Haciendo un esfuerzo sobrehumano, baja las escaleras. Se dirige al comedor, atraído por aquel aroma a masa de maíz, carne de
puerco y sabroso condimento. Llega hasta la mesa donde están los
suculentos tamales y toma uno. Piensa que su último esfuerzo ha valido la pena, y cuando se dispone a comerlo cuando repentinamente, siente un fuerte golpe en la cabeza que le nubla la vista y dobla sus piernas. Tratando de no desplomarse, voltea la cabeza y alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole: “¡¡¡ Ni se te ocurra, QUE SON PA'L VELORIO!!!”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577