Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


PAN defiende la diversidad sexual, pese a doctrina de fe: Kathia Bolio

La diputada federal manifestó que hoy en día el Partido Acción Nacional es un partido defensor de la diversidad sexual, étnica, cultural e incluyente
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 02 de Junio del 2023 a las 18:42

Myrna Flores, delegada estatal del PAN en Reynosa; Bolio Pinelo diputada federal por el PAN, y Martha Moreno, representante de la Secretaría de la Mujer del PAN en Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) fue creado bajo la doctrina social cristiana, donde cada familia debe ser protegida por el Estado y que por muchos condenó a grupos defensores de la comunidad LGBT, ahora los defiende y se define como no homofóbico, declaró en Reynosa la diputada federal Kathia Bolio Pinelo.

La también secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del Comité Nacional del PAN, dijo que hoy el blanquiazul es un partido defensor de la diversidad sexual, étnica, cultural e incluyente.

Expresó que la familia tradicional como se le conoce donde hay papá, mamá, hijos y hasta mascotas debe ser defendida y protegida por el Estado, porque es la principal celular de la sociedad, pero dijo que ahora reconocen la diversidad en las familias.

Hoy reconocemos que esta familia puede estar conformada de forma plural o diversa, estamos aquí y estamos trabajando en ello, precisamente por ello la creación de la Secretaría de Igualdad y de Desarrollo Humanos para ir desde cada Estado y municipio por municipio trabajando desde los comités directivos municipales y estatales, para sensibilizar a nuestra militancia y a nuestros dirigentes que esto es un derecho humano para todas y para todos", dijo.

Sostuvo que no se han roto las doctrinas de su partido, en el cual era dogma de fe condenar la práctica homosexual y todo aquello que no estuviera dentro de la norma de la familia tradicional.

“No se ha roto la doctrina. Nosotros seguimos creyendo en el bien común y en la dignidad de la persona humana como pilares del humanismo político”, mencionó.

Por eso mismo dijo que su partido impulsa que todos los grupos minoritarios puedan estar representados en las cámaras de diputados y de senadores.

Bolio Pinelo estuvo acompañada de la delegada estatal del PAN en Reynosa, diputada local Myrna Flores y la representante de la Secretaría de la Mujer de ese partido en Tamaulipas, Martha Moreno.

La legisladora sostuvo reuniones con dirigentes locales del PAN, además de dar una plática sobre el tema de la pluralidad y multiculturalidad de nuestro país y cómo Acción Nacional ha venido adoptando esas ideas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577