Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


Hotel a la altura del futuro turístico: AVA

Por: Jorge Lera MejÝa El Día Jueves 01 de Junio del 2023 a las 23:19

La Nota se ha leido 974 veces. 1 en este Día.

Desde mucho tiempo atrás, el turismo representado por la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira ha sido la catapulta de la industria sin chimeneas del estado de Tamaulipas, a sabiendas de los beneficios que el sector turismo detona en varias ramas de la economía, como es los restaurantes, los servicios de recreación, las agencias y la madre de todas las ramas, las convenciones nacionales e internacionales que pueden contraerse para la región al disponer de suficientes vuelos e infraestructura de despegue del mismo.

Para ese hecho, el reciente proyecto ya anunciado por la cadena internacional del Hyatt, viene a dar un fuerte impulso al reconocer que en la zona se construirá un gran hotel de categoría 5 estrellas, que tenía mucho tiempo de no presentarse.

Fue precisamente este 25 de mayo, que se anunció que Directivos del Grupo Sooper Nova, encabezados por el arquitecto José Serur, se reunieron con el gobernador Américo Villarreal Anaya para presentar el proyecto para la construcción de este hotel de cinco estrellas en el puerto de Tampico, con una inversión estimada de 25 millones de dólares.

Los empresarios de la firma hotelera Marriott expusieron ante el gobernador el proyecto que permitirá detonar el desarrollo turístico del sur del Estado, ya que este hotel de 154 habitaciones, será el punto neurálgico de todo un complejo que incluye también la construcción de un parque temático y un acuario, cerca de la Laguna del Carpintero. Para la implementación de dicha infraestructura, se estima un plazo de 16 meses y que se desarrollará como parte del Plan Maestro de Conversión Turística del Puerto de Tampico.

El gobernador recordó que este Plan comprende la zona correspondiente al Centro Histórico y pasaría a complementar la infraestructura turística integrada por la laguna del Carpintero, el Museo del Niño, el Paseo de la Cortadura y la imagen urbana del Centro Histórico.

Los inversionistas explicaron que además del hotel, el complejo en el corto plazo incluirá también la construcción del Museo Nacional de la Historia de México, en donde se contará con las obras más importantes de la familia Pearl y también permitirá reactivar el Canal de la Cortadura.

Abundando más del tema, esta mañana de jueves durante La Mañanera presidencial, que se llevó a cabo en Tampico, el gobernador informó al presidente y a los tamaulipecos, que el proyecto debía ir y lo justificó hablando de la Laguna del Carpintero que allá en la década de los ochentas era el destino final de las aguas negras del sur de Tamaulipas y que, a partir de esa época, durante el gobierno del gobernador Villarreal Guerra, empezó a recuperarse para transformar su vocación en lo que es  ahora, un centro de diversión y paseo de los propios pobladores y del turismo en general.

Detalló que a través de una gran suma de voluntades, tanto de los gobiernos federal, estatal y municipal, han seguido modernizando la zona de la laguna, no sólo al continuar saneándola, sino también cuidando y transformando en lo ahora es una de las zonas mejor cuidadas del sur de Tamaulipas, con una clara vocación de esparcimiento, cultura y con un futuro turístico prometedor, la cual se complementa con las playas de Miramar de ciudad Madero, y la Playa Tesoro de Altamira, además de las bellezas de las Lagunas del Chairel y de El Champayán, que también en Altamira se está recuperando a través de un intenso trabajo de dragado y desazolve.

Finalizó el gobernador Villarreal Anaya, motivando para que ciudadanos y empresarios de la región y de otros lares se sumen a este macro proyecto, al que calificó como un gran detonador que vendrá a darle la proyección turística y de generación de nuevos empleos para la zona conurbada de Tampico, Madero y de Altamira...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577