Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Américo, gobernante honesto y de buenos sentimientos: AMLO

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 01 de Junio del 2023 a las 21:53

La Nota se ha leido 1486 veces. 1 en este Día.

Ni duda cabe que la nueva visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho a Tamaulipas, beneficia a nuestra entidad por los diversos apoyos anunciados, pero a la vez fortalece políticamente al gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se consolida como uno de los mandatarios más cercanos al Jefe del Ejecutivo Federal, y prueba de ello fueron las muestras de afecto que le extendió López Obrador, donde no solo lo abrazó efusivamente, sino también lo volvió a reconocer como un gobernante honesto y de buenos sentimientos, e incluso de nueva cuenta felicitó a los tamaulipecos por haberlo elegido el año pasado. Aparte Villarreal Anaya tuvo la oportunidad de presentar en la famosa “mañanera” un informe de seguridad en el Estado, donde destacó que, gracias al respaldo del gobierno federal, se ha logrado una reducción del 11.2 por ciento en la percepción de inseguridad, lo que habla de una buena coordinación entre las autoridades para atender los problemas sociales.

APOYO AL SECTOR MÉDICO

Desde la tarde del miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Tamaulipas, y concretamente al hospital “Dr. Carlos Canseco”, de la zona conurbada del sur del estado, y donde encabezó una reunión de supervisión del Plan de Salud IMSS- Bienestar Tamaulipas, donde se comprometió a mejorar la salud de los tamaulipecos, así como a basificar a todo el personal del sistema de salud de la entidad, a la vez que anunció que con el nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar tiene efecto inmediato e implica transferir toda la infraestructura de salud del estado, en sus 16 jurisdicciones sanitarias, con todo y sus respectivos hospitales, y con el mejoramiento de sus instalaciones, algo que definitivamente ha caído muy bien en el sector médico, sobre todo que se otorgue la base sindical a quienes no la tienen, y lo cual permanentemente está siendo solicitado.

MAÑANERA Y FESTEJO A MARINOS

Y el jueves a muy temprana hora el mandatario nacional, acompañado del mandatario estatal, y sus respectivos gabinetes de seguridad, encabezaron la Mesa de Seguridad, y más tarde se llevó a cabo la conferencia “mañanera”, donde se abordaron diversos temas relacionados con Tamaulipas. Y más adelante el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó, también junto a Américo Villarreal Anaya, la ceremonia del Día de la Marina¸ y donde por cierto estuvieron dos de los presidenciables, como son Adán Augusto López Hernández (él de hecho estuvo también en la “mañanera” y tuvo una ligera participación) y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quienes se mantuvieron “de lejitos” entre sí.

CONFORMAN GUARDIA ESTATAL DE GÉNERO

Dos unidades móviles y 17 elementos envió el Gobierno del Estado de Tamaulipas a Nuevo Laredo, para conformar la Guardia Estatal de Género, misma que atenderá prioritariamente a mujeres afectadas por la violencia. Correspondió a la presidente municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recibir a los nuevos elementos, acompañada de su hermana, Cynthia Canturosas Villarreal, quien es la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y quienes agradecieron ese respaldo por parte del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya. Durante el acto de recibimiento de los elementos y las patrullas, que por cierto son tipo van, estuvo también presente El delegado regional de la Guardia Estatal, Abelardo González de la Cruz, quien informó que además de velar por la seguridad de la ciudadanía, se brindarán talleres en planteles educativos para concientizar a niños jóvenes sobre la violencia de género. Asimismo dijo que se tendrán los teléfonos 911 para emergencias y el 089 para para denuncias anónimas, de atención de dicho servicio.

4 MIL 496 MAESTROS SE APUNTARON PARA ESTÍMULO ECONÓMICO

Un total de 4 mil 496 maestros se registraron para recibir el apoyo económico de 2 mil pesos que les brindará el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por segundo año consecutivo. De acuerdo con la profesora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación ante el Cabildo de Nuevo Laredo, dicha cantidad representa más del 95 por ciento del universo de maestros de la localidad, considerando que en esta ocasión se dará el apoyo a los educadores de todas las escuelas, incluyendo particulares, así como también a directores, subdirectores, asesores técnicos pedagógicos, supervisores de zonas escolares y jefes de sector, pues así lo anunció la propia alcaldesa durante el evento del Día del Maestro, celebrado recientemente. Cabe apuntar que será a partir de la semana entrante cuando se empezará a dispersar dicho apoyo a los maestros registrados para tal efecto.

VACUNARÁN CONTRA EL VPH EN CLÍNICAS UNE

Una gran campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) llevará a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo del 5 al 9 de junio en todas las clínicas Une situadas en esta ciudad fronteriza. Esta campaña va dedicada a menores de 9 a 16 años, y el objetivo es inmunizarlos contra dicha enfermedad, para que una vez adultos, no lo propaguen a sus parejas. La jornada se realizará a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres y media de la tarde en las clínicas situadas en calle Artículo 6 entre Prometeo y Articulo 123, de la colonia Toboganes; Monte Olimpo entre Esfinge e Himeneo, de la colonia el Progreso; Río Grijalva y Río Churubusco, de la colonia El Campanario; Guanajuato y Tamaulipas, de la colonia Palmares. A su vez en Vencedor entre Canadá y Diploma, colonia Los Olivos II; avenida Vencedor, colonia Primero de Mayo; Nogales entre Durazno y Ciruelos, colonia Valles del Paraíso; y Quirino Mendoza número 4815, colonia Santa Cecilia.

REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AAANLD

Una importante reunión de trabajo tuvo el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, José Ignacio Zaragoza Ambrosi con el también agente aduanal Jesús Velásquez, titular del comité SADER-PROPEFA, así como con el ingeniero José Ángel De La Cruz, inspector en jefe de SENASICA y el doctor Rubén Gaona López, director de Inspección en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de SENASICA, donde abordaron temas relacionados con el trabajo en equipo a favor de los agentes aduanales del país. Como siempre Iñaki Zaragoza trabajo duro en beneficio de sus colegas.

LO ÚLTIMO

Durante la conferencia “mañanera” el secretario de la Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, presentó un informe sobre la seguridad en Tamaulipas, donde reconoció que los delitos de violencia familiar, violación, robo a negocios y extorsiones van al alza. Asimismo dijo que los cinco municipios con mayor incidencia delictiva son Reynosa, Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico. Bueno al menos Nuevo Laredo no aparece en esta lista negra… La diputada local Nora Gómez González presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra quien resulte responsable por la falsificación de su firma en documentos presentados en el Congreso del Estado. Y las acusaciones van en contra de panistas… Para este fin de semana se tiene prevista la inauguración de la nueva tienda Waldo´s que se ubicará en el crucero de Eva Samano y Revolución, donde antes estaba una tienda Famsa, en la colonia Buenavista. De esta forma Waldo´s sigue incrementando su presencia en la ciudad… Por encima de los 17.50 pesos se vende ya el litro de gasolina regular en diferentes estaciones de servicio, por lo que definitivamente no está del todo homologado el precio con la gasolina que se vende en el lado americano, donde de acuerdo con la actual paridad de 18 pesos por dólar, y considerando que el galón cuesta en promedio 3 dólares, viene saliendo alrededor de 14.30 pesos el litro… Hablando de dólares, no se les olvide que para cambio de divisas en Nuevo Laredo, no hay más que FxCash, donde tienen la mejor cotización y en dado caso hasta dan precio cuando la cantidad a cambiar es considerable… Vecinos del fraccionamiento San Agustín del Kilómetro 16 recibieron la visita del regidor Daniel Treviño Martínez quien les llevó apoyo alimentario. Como siempre Daniel Treviño sirviendo a los que más necesitan, y es de los regidores que continuamente visitan diversos sectores de la ciudad para llevar este tipo de apoyos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577