Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas enciende “foco rojo” por bajo nivel de presas: CILA

Por lo que esperan que las lluvias ayuden a aumentar los volúmenes de agua en la Presa Falcón, que atiende desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Matamoros, pues tiene agua asegurada solo por un año
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 01 de Junio del 2023 a las 19:34

Presa Falcón
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El representante en esta frontera de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), José Antonio Segovia Montoya, advirtió que el bajo nivel de la Presa Falcón, con apenas 20 por ciento de su captación, pone en foco rojo a Tamaulipas, toda vez que tiene agua asegurada solo por un año.

El funcionario de la CILA, recalcó que esperan que las lluvias ayuden a aumentar los volúmenes de agua en la Presa Falcón, que atiende desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Matamoros, destacando que por los bajos volúmenes se puede hablar de que Tamaulipas atraviesa por una crisis.

"Ciertamente estamos en crisis, no son los volúmenes que esperaríamos, ojalá que con la próxima temporada de lluvia nos pueda ayudar un poco a aumentar los almacenamientos, es poca el agua, pero tenemos para lo que son los usos públicos urbanos".

Precisó que el agua está asegurada por un año, por lo que se requieren urgentemente medidas para incrementar los niveles del líquido.

"La CILA está analizando las alternativas posibles, debemos seguir trabajando, tanto en tener agua como en mantener la poca que tenemos, en minimizar fugas y aprovechar la poca agua que tenemos".

Reiteró que actualmente no se tiene agua para riego, pero sí para abastecer a la ciudad al menos lo que resta del año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577