Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aparte de diputado es pillín

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 31 de Mayo del 2023 a las 23:30

La Nota se ha leido 1421 veces. 1 en este Día.

La guerra intestina que se libra en el Congreso del Estado entre los diputados del Partido Acción Nacional, por la supuesta falsificación de firmas de la diputada Nora Gómez, seguramente va dar mucho de qué hablar en los próximos días, principalmente, porque la legisladora y presidenta de ese partido en el Municipio de Tampico, advierte que auditará todo tipo de documentos que tramita en el legislativo Félix García el Moyo y en el Comité Estatal, Rene Cantú Galván.

Vale la pena decir que los legisladores que encabezan el PAN estatal y el grupo parlamentario en el Congreso, no son de fiar y ahora se deja entrever que son capaz de todo, en esta ocasión son acusados de manera directa de falsificar firmas para presentar una impugnación que se presentaría en contra de la Junta de Coordinación Política.

La legisladora refiere que la semana pasada llegó a su escritorio un documento que arbitrariamente firmaron y dice que por ello en la sesión del pasado martes pidió una explicación al Moyo, a cambio solo recibió una serie de insultos y calificativos ofensivos por parte del también artista.

Hay quien refiere que el Moyo aparte de ser bueno para la conquista y la cantada, también es bueno para la falsificada de firmas, sólo que no contaba conque la diputada en mención le reclamaría su cobarde acto y vaya usted a saber cuántos documentos presentaron de esa manera.

Lo cierto es que son tres documentos aparentemente en donde se falsificaron su firma, uno en contra de la JUCOPO y dos que corresponden a iniciativas, lo que generó este escándalo y lo que deja entrever que aparte de diputado, el Moyo es un pillo.

Como es de esperarse García Aguiar, desmiente el hecho y refiere que la firma de la legisladora es legítima y en su defensa alega que desde cuando se venía preparando esta situación que califica como un show mediático, y como es de esperarse le echa la culpa a MORENA.

Lo que queda claro, muy claro que, aunque con distintos modos y trampas y es que tanto el Moyo como el cacharro, obedecen al mismo patrón y son títeres del mismo titiritero, por lo tanto, hacen lo que les dicen y les dictan, aunque eso conlleve a cometer irregularidades y hacer trampa.

Y si de trampa se trata, muy bien debe tener amarrado el nuevo Grupo Parlamentario la diputada Úrsula Salazar, en el entendido de que, las ex legisladoras azules ahora sin partido, no tienen palabra y menos compromisos ciudadano, pues andan de un lado para otro, una día renuncian a su grupo parlamentario y otro también, y cuidado, porque ya tendrán voz y voto en la JUCOPO y dos también pudieran ser votos al mejor postor según su conveniencia, y para su patrón, no se diga los asesores parlamentarios que por el momento, ni son de aquí, ni son de allá.

DOS. - La secretaria de educación Lucia Aimé Castillo Pastor, hizo lo que tenía que hacer para obligar a los “maestros” que desempeñan alguna función en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, a cumplir con la normatividad y por lo pronto tendrán que presentar su oficio de comisión o licencia para poder cobrar su quincena.

El problema que se registra es que, a los trabajadores que desempeñan alguna actividad en el SNTE, se les suspendió el sueldo, aunque muchos de ellos saben por dónde está el torcido, faltan acuerdos y convenios de trabajo entre la organización sindical y la parte oficial.

Lucia Aimé, sabe del tema educativo, sabe hacer cumplir la normatividad y sabe de acuerdos, por ello es que ahora quien no presente una justificación o no inicie el proceso y regularización de su situación sufrirá la falta de pago, porque lógico, tampoco lo está devengando en las escuelas en las que están asignados.

Lo raro es que fue el mismo Arnulfo Rodríguez Treviño, quien al inicio de su gestión dijo que en su Comité ni aviadores, ni comisionados, ahora se deja entrever que algo hizo mal y por ello los profesores lo culpan a él de esta suspensión de pago.

Hay quien refiere que ahora la caja grande del magisterio como en este caso es el SARTET, es quien entrará al rescate de los maestros que están en el edificio sindical y con los ahorritos de los trabajadores de la educación les pagaran sus quincenas para salir de este apuro.

Por cierto, circula la versión que, a precio de ganga para sus sobrinos y algunos consentidos del líder sindical, se les vendieron los TIDA de modelo reciente que se donaron por la administración pasada, nos e diga lo que desde los tiempos de Egidio Torre que también ya fueron vendidos y bien baratos.

TRES. - El rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos, sigue impulsando la vinculación con los distintos sectores productivos de la sociedad y las distintas facultades y unidades académicas de la UAT.

Ahora esta institución educativa organizó, junto a la Asociación Ejidal de Cítricos del municipio de Güemez, Tamaulipas, el ciclo de conferencias denominado “Transferencia del conocimiento para productores citrícolas locales”.

La capacitación a los citricultores se retoma de las iniciativas planteadas por el rector en los encuentros Conecta sostenidos durante el año pasado con los sectores sociales, económicos, instituciones privadas y públicas, a fin de estructurar planes conjuntos de acción en beneficio de las comunidades y regiones de la entidad e insisto dentro de la estrategia de vinculación que sostiene la UAT para contribuir al desarrollo económico y productivo de la entidad.

El programa fue organizado a través de las Unidades Regionales de Transferencia del Conocimiento de la UAT en las instalaciones de la Posta Zootécnica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, en el municipio de Güemez.

Las conferencias fueron impartidas por el Dr. Miguel Ángel García Delgado y el Dr. Eduardo Osorio Hernández, ambos docentes e investigadores de la FIC, quienes expusieron temáticas relacionadas con el manejo de la humedad del suelo y el manejo integrado de la naranja valencia y se abordaron temas y acciones fitosanitarias que faciliten el control y prevención de plagas y enfermedades en los cultivos, lo cual agradecieron los citricultores al rector de la UAT.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577