Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Siguen los escándalos en el PAN de Tamaulipas

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 31 de Mayo del 2023 a las 21:13

La Nota se ha leido 1534 veces. 1 en este Día.

El nuevo escándalo que se está viviendo al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, tras el señalamiento de la diputada local Nora Gómez González, quien acusa al dirigente estatal de dicho partido, Luis René Cantú Galván, de estar inmiscuido en la falsificación de su firma en unos documentos que se presentaron en el Congreso del Estado, es motivo más que suficiente para que “El Cachorro” Cantú renuncie a su liderazgo. Sin embargo el susodicho ni siquiera se inmuta, y no piensa dimitir, pese al enorme daño que le sigue causando al PAN. En este sentido los dirigentes municipales de Acción Nacional deberían pedir su renunciar, pero ya sabemos que no lo van hacer, ya que con controlados por Cantú Galván. De esta forma el blanquiazul sigue hundiéndose más, debido a sus pésimos dirigentes, que por lo visto tienen la consigna de acabar con dicho partido.

VIENEN OBRAS IMPORTANTES PARA NUEVO LAREDO

En la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este lunes, la presidente municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que se vienen importantes obras para Nuevo Laredo, que serán llevadas a cabo por el gobierno del estado que encabeza Américo Villarreal Anaya. Y aunque no quiso ahondar más al respecto, es evidente que se ha enterado de dichos proyectos tras su reciente visita a la capital del estado, donde tuvo la oportunidad de dialogar ampliamente con el mandatario estatal. Carmen Lilia dijo que hay que estar al pendiente de esos planes, pero adelantó que son obras de infraestructura importantes para la ciudad, así como también que habrá trabajos interesantes por parte del Fideicomiso del Puente 3. Pues qué bueno que así sea, que vuelva haber apoyo del gobierno estatal a Nuevo Laredo, porque la administración estatal anterior dejó en completo abandono a esta ciudad fronteriza.

EXTIENDEN CONDONACIÓN DE RECARGOS EN PAGO DEL PREDIAL

En esa misma sesión del concilio neolaredense se tocaron temas importantes, tales como la extensión para el mes de junio del plazo de condonación de recargos en el pago del impuesto predial, propuesta presentada por la síndica Imelda Mangin Torre. Igualmente se autorizó, a propuesta del regidor Sergio Ojeda Castillo, avalar un reglamento del Congreso del Estado para que los animales sean considerados como seres sintientes, y por lo tanto se les brinde un trato digno, y por lo tanto no sean maltratados, y en caso de ser así haya sanciones a quienes los martiricen.

VIVIANO CONTRA NUEVO LEÓN

Pero igualmente hubo una importante intervención del regidor Viviano Vázquez Macías, donde acusó que el gobierno de Nuevo León está atacando mucho a Nuevo Laredo, con el afán de desplazar a esta ciudad como primera aduana fronteriza de México, indicando que no se deben permitir esos ataques, y en lo que a él compete habrá de defender a la ciudad, e igualmente dijo que dada la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, es urgente mejorar las carreteras que conectan a Nuevo Laredo con el interior del país, en este caso tanto la carretera libre, como la autopista, a fin de seguir siendo competitivos. En este tenor la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que ya habló con el senador José Ramón Gómez Leal, para buscar apoyos del gobierno federal en el mejoramiento de dichas rúas, por lo que se espera tener respuesta a corto plazo.

VIENE DIPUTADA FEDERAL

La diputada federal indígena, Eufrosina Cruz Mendoza, estará este próximo viernes en Nuevo Laredo. Viene a presentar su libro “Los sueños de la niña de la Montaña” en un evento a celebrarse en el lobby de Estación Palabra a las cinco y media de la tarde, con entrada gratuita. La mencionada es una reconocida activista, de origen zapoteco, luchadora por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, y actual integrante de la Cámara de Diputados, bajo la vía plurinominal. Este evento es organizado por el Instituto Municipal de la Mujer.

RESERVACIONES PARA EL CONCIERTO DE ALEJANDRA GUZMÁN

Algunos hoteles de la localidad ya empezaron a registrar reservaciones para el 15 de junio de parte de gente que vendrá de otras ciudades exclusivamente al concierto de Alejandra Guzmán, con el cual se celebrará el 175 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo. Y con eso de que va a ser gratis, pues se ahorran una feria. Bueno, esto viene a demostrar que el evento será un atractivo turístico más de la ciudad, pues también se espera que venga mucha gente de la vecina ciudad de Laredo, Texas, y sus alrededores.

YA VIENE EL CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En conferencia de prensa el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, ingeniero José Antonio Tovar Lara, dio a conocer que todo está listo para que los días 8 y 9 de junio se celebre en esta ciudad fronteriza el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada, el cual será un gran suceso, pues se contará con la participación de más de 25 conferencistas de 18 países que ofrecerán 30 conferencias y tres talleres, donde abordarán temas relacionados con la ciencia, sustentabilidad, aeronáutica, industria 4.0, inteligencia artificial, nanotecnología, astrofísica y tecnología aplicada, entre otras. Sin duda será un gran acto, que todo universitario no se puede perder, pues pocas veces se tiene tanta gente inteligente en un solo lugar, que en este caso será en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

LO ÚLTIMO

Ya llevamos 20 meses de la presente administración municipal de Nuevo Laredo, y la regidora Ariana Garza López, sigue sin alivianarse. En la sesión de Cabildo de este miércoles quiso quedar bien, y quedó del nabo, ya que dijo “tuve a bien acompañar a nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas a Ciudad Victoria a la inauguración del programa estatal Punto Tamaulipas”. No pues gracias por “tener a bien” hacerle el “gran favor” a la alcaldesa de acompañarla. No sabe ni lo que dice… Siguen abiertas las inscripciones en el Instituto Humanístico de la Salud (IHS), la universidad donde se especializan en la carrera de enfermería, y donde los alumnos se gradúan como bilingües, con lo que egresando pueden ocuparse en el mercado internacional. Los interesados pueden acudir a inscribirse a Mina 3108… Para el sábado 10 de junio se ha programado una Feria del Infonavit que se realizará en el Polyforum La Fe, y donde los trabajadores podrán realizar todo tipo de trámites ante dicha dependencia, en el entendido de que ahora hay más facilidades para la obtención de créditos, pagos, multas y demás… Aun cuando los dirigentes nacionales del PVEM y el PT hayan decidido apoyar al candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, y dejar a la deriva a sus candidatos, dicha decisión no incidirá mucho en la elección del próximo domingo, ya que prácticamente la gente ya tiene decidido por quien va a votar, y aparte como quiera los candidatos abandonados, aparecerán en la boleta. Y lo más seguro es que gane el PRI. Mientras que en el Estado de México, es casi un hecho que MORENA se alzará con la victoria. Pero bueno, ya veremos el domingo que decide el electorado.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577