Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recorren camas de sacrificios de la cultura huasteca en sierra de Altamira

Responsables de Cultura tuvieron contacto directo con piezas y camas que pudieron ser utilizadas para sacrificios, y que son únicas en su tipo en el sur del Estado, en específico en la Sierra la Palma
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Lunes 29 de Mayo del 2023 a las 15:08

Responsables de Cultura de Altamira en un recorrido en la Sierra la Palma, misma que se ubica entre las comunidades de Villa Cuauhtémoc y Esteros en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Responsables de Cultura de Altamira tuvieron contacto directo con piezas y camas  que pudieron ser utilizadas para sacrificios, y que son únicas en su tipo en el sur del Estado, en específico en la Sierra la Palma, misma que se ubica entre las comunidades de Villa Cuauhtémoc y Esteros en Altamira, informó el delegado Patricio Peña.

En la zona rural sostuvo que con la llegada de José Luis Olvera Tavera, a ocupar uno de los cargos del área en referencia, se generó interés de conocer más acerca de los vestigios del lugar, por lo que apenas el pasado jueves se hicieron los recorridos en para conocer un poco más de lo que pudieran ser camas de sacrificios humanos, lo más probable de la cultura huasteca.

Pese al conocimiento sobre el tema, el funcionario municipal se retiró maravillado de lo ahí encontrado hace varios años por parte de los lugareños, explica Patricio Peña.

Hay que decir que también se visitó la delegación municipal en donde se tienen varias piezas arqueológicas, algunas de estas muy similares a la diosa Ixcuina y algunas otras de la cultura huasteca.

El tema de la creación de un museo en el lugar también fue planteado a José Luis Olvera, finalizó diciendo Patricio Peña, quien se hizo acompañar en el recorrido con Daniel González Matus y la comisariada Martha Maldonado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577