Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Siguen líderes magisteriales con sus “Berrinchitos”

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 21:16

La Nota se ha leido 1339 veces. 1 en este Día.

Muchas piedras en el camino le están poniendo los Jefes de Sector 01 y 23 de Educación de Nuevo Laredo, los maestros Enrique Pinzón Domínguez y Rogelio Peña González, al Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), profesor César Bolaños Calzado, en cuanto a sacar adelante los programas educativos. Simple y sencillamente los mencionados no están colaborando con Bolaños, y sobre todo no están tomando en cuenta las recomendaciones que este les hace para atender las necesidades educativas. Incluso hasta azuzan a los inspectores escolares, y alguno que otro maestro de aula, de que tampoco colaboren, todo esto en detrimento de la educación de la niñez y juventud neolaredense. Se entiende que sigan molestos porque ninguno de los dos fue tomado en cuenta para la Jefatura del CREDE (andaban bien seguros que uno de los dos iba a quedar), pero eso no es motivo para que estén afectado al sistema educativo. Es tanto su coraje que hasta están llegando a la “chiflazón” de no aplaudirle al “profe” Bolaños cuando este es presentado en eventos escolares. Hasta parecen niños chiquitos, cuya postura no es nada digna de un educador, máxime ellos como jefes de sectores.

ENCABEZA OLGA SOSA IMPORTANTE CURSO

Durante su pasada visita a Nuevo Laredo, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, encabezó un curso de capacitación y certificación en manejo de alimentos, organizado justamente por la dependencia a su cargo en colaboración con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y en la cual participaron alrededor de 80 personas, entre propietarios de restaurantes como trabajadores de los mismos. Durante el evento Sosa Ruiz hizo notar que esto forma parte de las acciones emprendidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para sumar esfuerzos entre dependencias estatales con organismos y cámaras empresariales, a fin de realizar acciones que se reflejen en una mayor productividad con respeto a los derechos laborales, salario digno y un fortalecimiento de la economía local. Bien por ello.

CASI 3 MIL HAN SIDO DADOS DE ALTA EN EL IMSS EN ESTE 2023

En lo que va del año 2 mil 998 trabajadores han sido dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo cual demuestra que Nuevo Laredo sigue teniendo un importante crecimiento en empleo, así como en inversiones. De hecho la secretaria del Trabajol, Olga Sosa Ruiz, reconoció que Nuevo Laredo es la ciudad que presenta mayor crecimiento en estos rubros en lo que va de este 2023, lo cual evidentemente ha sido posible gracias a programas municipales establecida por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tales como “Empleo en Tu Colonia”, “Bolsa del Empleo” y sobre todo la “Feria del Empleo”, donde se vincula a ciudadanos con diferentes empresas, muchas de las cuales justamente logran captarlo y darlos de alta en el IMSS, de ahí que siga en aumento la afiliación a dicho instituto.

INTENSA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN

En la presente semana habrá una intensa campaña de fumigación en colonias del poniente de la ciudad, esto a fin de erradicar moscos que propagan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Dicha campaña será organizada por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo laredo, y arranca justamente este lunes en el fraccionamiento El Progreso Etapa 2 y 3, así como Los Colorines, en tanto que el martes se estará en mismos fraccionamiento El Progreso pero en la Etapa 1, y el miércoles en el  Ejido El Progreso, Transformación Social, El Bayito, Unión del Recuerdo, Las Arboledas, Los Sánchez, Los Artistas, Praderas del Mezquital. A su vez el jueves se visitará las colonias Naciones Unidas, Los Olivos, Olivos I, Toboganes, Bonitos Toboganes y el viernes las colonias Constitucional, Jesús Vega Sánchez, Othón Chávez, Constitucional 2, Haciendas Echegaray, Leyes de Reforma, Voluntad y Trabajo IV, Almendros y 1 de Enero.

ESTANCADA LA OBRA DEL SEGUNDO CUERPO DEL MEX-DOS

Mientras que en Nuevo León van muy rápido con la construcción de la carretera La Gloria-Colombia, en Nuevo Laredo, se sigue sin poder terminar los casi ocho kilómetros del segundo cuerpo la carretera Mex-Dos, que va y viene con rumbo al Puente 3. Lo peor es que ahora sale la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, con que para el gobierno federal dicha obra ya está terminada, de ahí que no se destine más presupuesto para concluir dichos trabajos. ¿Y entonces el Fideicomiso del Puente 3? Digo, porque se supone que de ahí deben salir los recursos para las obras de infraestructura relacionadas con el mismo cruce internacional, y donde encaja dicha carretera. Sea como sea, algo se tiene que hacer a la de ya, porque Nuevo León nos está comiendo el mandado.

SIGUE FALTANDO MANO DE OBRA

Prevalece el problema de la falta de mano de obra local en las construcciones que se están levantando en Nuevo Laredo, esto dado a que los sindicatos de albañiles, carpinteros, plomeros, herreros y demás, no se dan abasto para atender la alta demanda laboral. De hecho según Alma Sánchez Lerma, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo, el 20 por ciento de los trabajadores de la construcción contratados en la actualidad, son foráneos, y cada vez se tiene que recurrir más a gente de fuera, para poder atender el faltante de mano de obra. Pues sí, porque ahora resulta que los jóvenes de las nuevas generaciones quieren ser DJ´s, Youtuber´s Tiktoker´s y demás babosadas que se les ocurre, con los que según ellos se van hacer millonarios de la noche a la mañana. Aparte que no quieren hacer trabajos que les demanden un esfuerzo. Quieren todo de papita y sentados en un mullido sillón.

REALIZA UAT TALLER DEL BUEN COMER

Un taller para elaborar productos derivados de pulpa de pescado, con el fin de promover hábitos alimenticios saludables entre estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue llevado a cabo por la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV). Dicho taller fue celebrado por miembros de la Cooperativa Pemarego de la comunidad pesquera Enramadas, ubicada en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, y estuvo dirigida al personal que elabora alimentos en las cafeterías de las dependencias académicas del Campus Victoria, con el propósito de fomentar entre los universitarios el consumo de productos derivados de pescado con alto valor nutritivo. El objetivo es que más adelante se lleven a cabo enseñanzas similares en otras instituciones pertenecientes a la UAT.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida, motivo por el cual seguramente mucha gente lo va a felicitar, pues como sabemos es una persona muy querida en Nuevo Laredo. ¡Muchos más días de estos bro!... El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Dirección de Transporte Público, otorgará 100 nuevas concesiones de taxis al Sindicato de Automóviles de Sitio de Nuevo Laredo. Con esto se espera los taxistas neolaredenses esperan ser más competitivos ante los chóferes de las plataformas Didi y Uber, que por cierto ahora tienen que pagar derecho ante el gobierno estatal, tal y como lo hacen los taxistas…  Llovió este domingo en Nuevo Laredo, y este lunes también va a seguir lloviendo. Lo bueno es que es de manera moderada, y no se afectan tanto las vialidades… Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la funcionaria municipal a la que sus colegas le apodan “La Misión Imposible”?, por aquello de que “cada vez que habla, se autodestruye” jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577