Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


De verdad ¿Será Claudia?

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 21:10

La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

En entrevista con Azucena Uresti, Porfirio Muñoz Ledo, formuló premoniciones en el sentido de que Morena se va a desmembrar en 2024, pues ya se ve una ruptura en vísperas de la elección del candidato a la presidencia. Todavía fue más preciso, al señalar que el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal dejarán al partido guinda.

“Lo de Morena ya no se sostiene porque ya es una ruptura en la que nadie cree en nadie. Eso ya se pudrió, de todas las maneras, Morena se va a escindir… Andrés Manuel López Obrador va a perder la conducción de la sucesión presidencial…”, afirmó Muñoz Ledo.

A nuestro ver, la única salida que tiene el Gran Elector para el 2024, es algo que se plática en círculos políticos, y que es, ni Claudia, ni Marcelo, porque ahí está la fractura. El Canciller ya lo ha dado a entender no va a apoyar a Sheinbaum, ni acepta ningún puesto de consolación, eso en buen romance quiere decir que va en contra, y que Morena está fragmentada en dos bandos, el de la voz oficial y el de la libre competencia.

En esa disyuntiva la salida decorosa, sería a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mano derecha del Presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta manera AMLO no va a perder la conducción de la sucesión presidencial, como profetiza Muñoz Ledo, simplemente cambiaría la ruta.

Pero, conociendo el estilo del Señor de Macuspana, creemos difícil que retroceda, sobre todo cuando ya encaminó a una veintena de gobernadores a impulsar el proyecto “Es Claudia”, cuando quiérase o no, la Jefa de Gobierno de la Cd. de México ya está “mal que bien” posicionada en la mente de la mayor parte de la población, que tiene muy claro que será ella, que México tendrá presidenta.

NUEVA APERTURA COMERCIAL DEL GOBIERNO DE AVA.- Cómo dijera el filósofo de Güemez, están ocurriendo muchas cosas que no solían suceder, pero tienen su explicación, me explico. Pronto presenciaremos la apertura de nuevos comercios del ramo farmacéutico y quizá veamos llegar algunas tiendas de almacenes como la firma Chedraui, a la que le cerraron las puertas de Victoria por obvias razones de competencia a quien ahora domina el mercado. Las razones de tipo político o de otro arreglo comercial, limitaron por mucho tiempo la entrada a otros capitales.

Hay un nuevo sistema de gobierno, o mejor dicho un nuevo estilo de ejercer el poder, y se verá reflejado en un rostro empresarial diferente al actual.

El aspecto positivo que por lo pronto se tendrá es la generación de empleo y la inyección económica al ramo de la construcción, pero el sostenimiento y crecimiento del comercio está en la demanda. Lo cierto es que los consumidores son los mismos, no hay nuevos por lo menos no de la noche a la mañana, y cuando llega una oferta nueva, lo que hace de entrada es quitar clientes a su competencia.

Por eso la política de poder ejercida hasta ahora era fortalecer a los capitales locales principalmente. En la otra cara de la moneda, podemos apreciar que abrir las puertas a inversionistas ajenos no sólo a Victoria, sino a Tamaulipas, tiene en algunos casos ventajas, al poder ofertar productos a más bajo precio, esto en beneficio del consumidor.

Cierto que hay un crecimiento en la ciudad capital, pero no es tan acelerado como en la zona fronteriza o en el sur.

Las circunstancias es que sea cual sea la dinámica de recuperación para el inversionista, habrá un despegue importante en la creación de nuevos comercios, eso en función de la libre competencia y el consumidor tendrá mayores opciones para elegir dónde y a quién le compra.

UN ÉXITO EL CONCURSO DE RONDAS 2023.- Todo un éxito resultó el Concurso de Rondas y Salto de Cuerdas, edición 2023 que promovió el Sistema DIF Tamaulipas en un acto de fortalecimiento y rescate de nuestras tradiciones El evento estuvo presidido por el gobernador Américo Villarreal que acompañó en esta ocasión a su señora esposa, la Dra. María Santiago de Villarreal, asimismo se contó con la presencia del alcalde Eduardo Gattás y su esposa, Lucy Rodríguez de Gattás.

El lucido evento tuvo como escenario al estadio Marte R. Gómez de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, y contó con la participación de más de 800 alumnos de las escuelas primarias de 10 municipios, quienes participaron con antelación en las eliminatorias municipales.

El gobernador Villarreal en su mensaje celebró la participación de la sociedad colaborativa, citó la aportación que esto representa en la recuperación del tejido social, asimismo felicitó a los padres de familia por su entusiasmo y lo que esto representa en compromiso con el crecimiento sano de sus hijos.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577