Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Servidores de la Nación investigan por desaparecidos en Reynosa; denuncia Colectivo

A través de redes sociales el Colectivo Amor por los Desaparecidos difundió unas fotografías en donde se ve a un hombre que supuestamente está realizando una investigación
Por: Everardo Eguia El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 14:52

Presunto servidor de la nación afuera de un domicilio en Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Integrantes de colectivos de búsqueda desaparecidos alertan a las autoridades sobre supuestos servidores de la nación, que andan realizando supuestas investigaciones en domicilios particulares de Reynosa.

Indicaron que han detectado personas con vestimenta alusiva a los servidores de la nación, con chaleco y cachucha con colores guinda, relacionados con Morena, recorriendo las casas de algunas personas que tienen familiares desaparecidos.

A través de redes sociales el Colectivo Amor por los Desaparecidos difundió unas fotografías en donde se ve a un hombre que supuestamente está realizando una investigación para conocer los avances en la búsqueda de personas desaparecidas.

"Esta persona vestida de Morena anda en las casas de familiares de personas Desaparecidas en Reynosa Tamaulipas preguntando si ya aparecieron, diciendo supuestamente que están actualizando los datos y que esa información se le hará llegar a Andrés Manuel López Obrador".

Aclararon que este tipo de investigación no se realiza de esta manera ya que esa investigación es propiedad de la Fiscalía y que de esa dependencia podría estarse filtrando información.

"No es la vía correcta para obtener estos datos, están cometiendo revictimización al querer obtener información preguntando de casa en casa, está información es propiedad de Fiscalía y los policías de investigación son los que deben tomar estos datos".

En la publicación señalaron que quien requiera información sobre personas desaparecidas deberá acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado o a través de Transparencia ya que este tipo de Información es sumamente sensible.

Finalmente exigen a las autoridades realicen una investigación sobre está actividad para saber quién y porque la está llevando a cabo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577