Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno de Tamaulipas avanza en la segunda línea del acueducto con su gestión ante Secretaría de Hacienda

El titular del CEAT Quiroga Álvarez, mencionó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya ha mostrado su gran interés, además de ser una de sus prioridades la construcción de la segunda línea del acueducto
Por: HT Agencia El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 13:10

Reunión de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión celebrada entre la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, CEAT, Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA y COMAPA del municipio de Victoria, misma que encabezó Raúl Quiroga Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, se acordaron plazos a fin de que el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, este prácticamente listo para ser inscrito en la Unidad de Inversiones (U.I.) de la Secretaría de Hacienda, en la cartera de proyectos, para que se asignen recursos y se inicien, en el 2024 dichos trabajos.

Por parte de la U.I. de la SHCP asistieron José Alejandro Hachac Villegas, coordinador de Proyectos de Inversiones B; Israel Moreno Ríos, director de Información y Presupuesto; Arturo Villa Azteca Nolasco, subdirector de Área; Ana Karen Amaya Méndez, responsable de Enlace Alto Nivel de Responsabilidad y Mónica Ceja Cordero, profesional ejecutiva.

De igual manera, estuvo presente, el diputado federal, Erasmo González Robledo; la secretaria de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Raymundo Rafael Díaz Noria, jefe de Proyectos de la CONAGUA de la ciudad de México; Antonio Almazán González, director de Proyectos Estratégicos de las oficinas de Gobierno; Earl Tuexi Amaro, director general de la Promotoría para el Desarrollo de Tamaulipas.

Además de Felipe de Jesús Chiw Vega, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA; Eliseo García Leal, gerente general de la COMAPA del Municipio de Victoria; Francisco González Casanova, gerente general COMAPA Zona Sur, entre otros.

Dentro esta reunión se trató el tema del seguimiento al proyecto de inversión PPI 67050, Construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria, además se sentaron las bases para destrabar los detalles del proyecto ejecutivo y otras cuestiones que contemplan el costo-beneficio de esta importante obra, que permitirá elevar la capacidad de suministro de agua a los usuarios de Ciudad Victoria.

El titular del CEAT Quiroga Álvarez, mencionó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya ha mostrado su gran interés, además de ser una de sus prioridades la construcción de la segunda línea del acueducto, para que inicien estos trabajos a partir del próximo año.

Se confió, en que se solventen las observaciones del proyecto para que quede inscrito en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, en la cartera de proyectos y en espera de que se le asignen los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para iniciar la obra el próximo año.

El personal de la U.I. de la SHCP, revisó el proyecto y de manera conjunta con la CONAGUA, conocieron el costo beneficio que implica una obra de esta naturaleza para los habitantes de Ciudad Victoria.

Además, la COMAPA Zona Sur presentó ante la Unidad de Inversión proyectos para realizar diversas actividades de infraestructura hidráulica.

Cabe destacar que el personal de la Unidad de Inversiones de la SHCP, realizó un recorrido por la línea del acueducto Guadalupe Victoria el jueves por la tarde, mismo que encabezó Raúl Quiroga Álvarez, titular de la CEAT, acompañado por otros funcionarios, dónde les dio una amplia explicación del proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577