Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Fiscalía de la República investiga posible negligencia en casos de meningitis en Tamaulipas

Hay preocupación porque el hongo invade el sistema nervioso de quienes fueron sometidos a cirugías plásticas y del global de los contagiados hay un seguimiento puntual a 42 personas que recibieron la anestesia
Por: Josué Escamilla El Día Domingo 28 de Mayo del 2023 a las 12:00

El Gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que dentro de la investigación buscan descartar una posible negligencia médica
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que dentro de la investigación que sigue la Fiscalía General de la República “queremos descartar posible negligencia médica”, toda vez que hay un seguimiento puntual a 42 personas que recibieron la anestesia de una misma doctora, a los cuales pertenecen los 23 contagios confirmados de meningitis.

“El día de hoy se tienen aparte de los siete casos en EU, se tienen sospechosos tres más, en un total de 10 y en México, en Matamoros tenemos también cinco casos y tenemos otros cinco casos probables, pero ya han sido conformados cinco casos, ya se aisló el germen patógeno”.

Sostuvo que, aunado a la investigación epidemiológica, la Secretaría de Salud interpuso una denuncia para investigar el caso de posible negligencia, por el funcionamiento de las dos clínicas en la ciudad de Matamoros donde se detectaron ya 23 casos meningitis, pero se hace un rastreo para dar con poco más de 500 pacientes y conocer el estado de salud.

Reiteró que ya se procedió a investigar la posible negligencia y el gobierno a través de la Secretaría de Salud tendrá toda la disposición con la Secretaría para que pueda actuar.

Además, saber de dónde es la fuente de contaminación del hongo que afecta al equipo médico y que no deberíaser así, muy en particular en el equipo para operación y de anestesias, expuso.

Villarreal Anaya comentó qué hay preocupación porque el hongo invade el sistema nervioso de quienes fueron sometidos a cirugías plásticas y del global de los contagiados hay un seguimiento puntual a 42 personas que recibieron la anestesia de una misma doctora, a los cuales pertenecen los 23 contagiados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577