Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entra al quite gobierno de Tamaulipas por caída de precios de granos

El gobernador Américo Villarreal Anaya, anuncia apoyos a productores agropecuarios del Estado ante crisis por precios de maíz y trigo
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Mayo del 2023 a las 14:40

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2520 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Tamaulipas apoyará la comercialización de granos básicos y, con ello, dará certeza a los productores del Estado, que enfrentan incertidumbre por la caída en los precios, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Estamos atentos y sabemos de las circunstancias que viven, tenemos presente la situación de los mercados de granos, de oferta y demanda y en este momento hay una gran oferta de granos dada las condiciones climatológicas que se han dado, no solo en el país, sino a nivel de Estados Unidos e internacional de muchos países productores de grano y eso ha variado los precios de estos cultivos”, expresó.

Dijo que al iniciar la temporada de cosechas “estamos buscando las mejores soluciones en forma conjunta, no es un enfrentamiento entre gobierno y agricultores, sino es un trabajo en conjunto para solucionar una condición de mercado en una producción importante donde siempre ha destacado Tamaulipas como el primer productor nacional de sorgo”.

El mandatario tamaulipeco sostendrá, la tarde de este sábado, una reunión con agricultores a los que les brindará el apoyo de su administración, pues reiteró,

“Tenemos que darle seguimiento a sus necesidades para salir adelante de este problema que se está dando en la sobre oferta de granos como es maíz, trigo, sorgo y que de esa forma enconemos soluciones y salgamos de la mejor forma.”

Villarreal Anaya dejó en claro;

“Que ni el gobierno federal ni el estatal ponemos los precios de las cosechas de estos productos básicos y sí hay apoyos para poder salir adelante en un acuerdo de poder decir que la capacidad de apoyo y que también vamos a buscar las mejores soluciones, sabiendo en que todos estamos viendo que no es el precio que esperábamos y ver la oportunidad de que se recuperen estos precios son mínimas, por las circunstancias del análisis del mercado global de granos, tenemos que buscar soluciones internas que nos permitan salir adelante para mantener este gran proceso de solución en nuestra entidad.”

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577